Sarmiento de Junín, que presentó numerosas bajas por el brote de contagios de covid-19 que hubo en su plantel, y que afectó incluso a su entrenador, Mario Sciacqua, venció hoy 3-1 como local a Defensa y Justicia.

El partido, válido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, tuvo los goles de Ezequiel Unsain en contra, Jonathan Torres de penal y Sergio Quiroga para el vencedor. Para la visita descontó Walter Bou desde los doce pasos.

Fueron 17 los casos de covid-19 que reportó Sarmiento durante la última semana. Sin embargo, brindó su mejor encuentro del torneo y sumó por primera vez de a tres, ante un adversario que fue solo una sombra de lo que suele ser desde hace un tiempo.

Lo que aparentaba como ventaja para el Halcón ante la gran cantidad de bajas de su rival, finalmente no sucedió. Y gran parte de la culpa de que así fuera la tuvo Unsain, quien apenas iniciado el encuentro le regaló un gol insólito al local.

Iban 3 minutos de juego cuando Torres remató desde afuera del área. El arquero quiso contener con los antebrazos. pero el balón terminó yendo hacia atrás, por lo que se arrojó para intentar evitar el papelón, pero no hizo más que terminar de meterlo.

Más allá de haberse adueñado de la posesión, el conjunto que conduce Sebastián Beccacece no logró generar riesgo en el área rival en el resto de la etapa. Solo se acercó con un remate alto de Juan Rodríguez a los 16, tras una jugada de pelota parada.

Volvió a pegar de entrada el Verde en el segundo período, porque a los 4 minutos Marcelo Benítez detuvo con uno de sus brazos un centro enviado por Torres, y un minuto más tarde el delantero transformó el penal en gol.

Era una tarde negra para Defensa, que a los 10 volvió a obsequiarle un tanto a Sarmiento. De una pelota parada a favor, pasó a un nuevo grosero error defensivo, contraataque liderado por Gabriel Alanís y gol de Quiroga para liquidar el partido.

De todos modos, no fue tan tranquilo el final del partido para el dueño de casa, ya que a los 31 Braian Salvareschi derribó en su área a Miguel Merentiel y Bou descontó con su remate desde los doce pasos.

Podría haber llegado el cuarto de Sarmiento, pero Federico Bravo estrelló su cabezazo contra el poste derecho en la última del partido.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario