Más allá de que en los últimos días Zinedine Zidane confirmó que cumplirá su contrato con Real Madrid, que concluye en junio del próximo año, la prensa europea sostiene que hay grandes chances que el técnico del Merengue se convierta en el seleccionador de Francia con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Según Mundo Deportivo, la persona idónea para tomar las riendas de Les Bleus, por historia y palmarés, es Zizou, quien podría finalizar su vínculo en la Casablanca y hacerse cargo del equipo en la cita ecuménica. Incluso el propio Didier Deschamps, actual entrenador del combinado nacional, ve con buenos ojos que sea su sucesor en el cargo.

“Su éxito como entrenador le ha dado mucha credibilidad en los banquillos. Tenía la legitimidad, pero ahora tiene la credibilidad. Es probable que algún día pueda sucederme en el banquillo como ya hizo buscando a su equipo”, expresó Deschamps en Téléfoot.

Por su parte, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, aseguró que Zidane es el apuntado para cuando Deschamps abandone el corralito francés: “Si deja el cargo y estoy todavía aquí como presidente de la FFF, a la primera persona que vería para reemplazarlo sería a Zidane”.

No obstante, el principal escollo para el arribo del exmediocampista blanco, que ya está en cuartos de final de la Champions League con el conjunto de la capital española, es el mismísimo Deschamps, quien tiene contrato hasta después de la Copa del Mundo y quiere afrontar las eliminatorias del Viejo Continente y el máximo evento en tierras qataríes.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario