Luego de la victoria de Banfield sobre Lanús, por 2 a 0, la dirigencia del Granate determinó tomar una drástica decisión, una vez finalizado el encuentro en el Florencio Sola: Nicolás Russo y su directiva pedirá los puntos debido a la mala inclusión de Gregorio Tanco en el Taladro.

El Granate sostiene que el joven, que ingresó en el clásico a los 37 minutos del segundo tiempo en lugar de Emanuel Coronel, estaba suspendido desde el fin de semana pasado, por el duelo de Reserva entre Banfield y San Lorenzo, por lo que está fecha no estaba habilitado para jugar.

No obstante, desde Banfield argumentarían que hicieron la consulta a la oficina de COMET de AFA -encargada de centralizar todas las informaciones relacionadas con jugadores, entrenadores, árbitros, clubes, partidos y competiciones, entre otras- sobre el caso en particular de Tanco.

En la oficina de COMET habrían dicho que estaba habilitado para jugar en Primera (no así en Reserva), razón por la que su inclusión ante Lanús sería legal. Es más, en la planilla del partido de este domingo, que emite la AFA, Tanco figura habilitado.

Más allá de lo que argumente el COMET, vale aclarar que su postura no es vinculante, razón por la cual habrá que esperar a que se expida el Tribunal de Disciplina. Eso es en lo que se basa Lanús, también. El tema es de interpretación y aún no se sabe qué pasará.

El dirigente del Taladro dialogó con Domingol respecto de la situación y le marcó la cancha al Granate, acusando al club de querer «generar polémica con una interpretación fuera de lugar».

«Estamos absolutamente tranquilos. Nos resulta improcedente y fuera de reglamento lo que está pidiendo la dirigencia de Lanús, encabezada por Nicolás Russo. El jugador está bien incluido, habilitado en el Comet y para nosotros no hay polémica. La polémica la quiere generar Lanús, con una interpretación del reglamento que está fuera de lugar», expresó el directivo en diálogo con TyC Sports.

LO QUE DICE RUSSO, PRESIDENTE DE LANÚS

En diálogo radial con Súper Mitre, Russo se expresó sobre el caso de Tanco y lo que hará Lanús: «Vamos a pedir los puntos por mala inclusión de Gregorio Tanco. Es claro el reglamento, el jugador tenía una fecha por cumplir y jugó a la fecha siguiente. Son errores que se cometen y nosotros no podemos dar ventaja».

Y agregó: «Vamos a hacer la presentación este lunes por la mala inclusión».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario