Banfield se dio el gusto hoy de quedarse con el Clásico del Sur al ganarle 2-0 a Lanús en el estadio Florencio Sola, por el Interzonal de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con un doblete del delantero Luciano Pons, en el segundo tiempo, el Taladro se impuso de menor a mayor ante un rival que sintió los golpes y se quedó con diez hombres en el cierre del primer tiempo por la expulsión de Nicolás Orsini.

El resultado dejó a Banfield con 11 puntos en la Zona A, a cuatro unidades del líder Colón, en tanto que Lanús se quedó con 10, en la Zona B.

En un trámite parejo, Lanús mostró mejores intenciones que Banfield, en cuanto a la elaboración de juego.

El local dependió de las corridas del colombiano Cuero, quien estuvo bien contenido por Bernabei, en tanto que en Lanús fue importante Esquivel con su movilidad, aunque le faltó pericia a la hora de la definición.

A los 15, Banfield tuvo la primera chance del partido con un envío que peinó Payero para Cuero, quien tiró el centro rasante, pero no había nadie del Taladro para empujarla.

De a poco, Lanús fue creciendo colectivamente y en 27 armó la mejor jugada del capítulo, con una asistencia de Bernabei a la derecha para Esquivel, el juvenil definió, pero tapó Arboleda y el rebote le cayó a Acosta, pero exigido remató y de cabeza al córner la sacó Maldonado.

Cuatro más tarde, volvió a llegar el Granate, con una peligrosa diagonal de Orsini, quien tocó ante la salida de Arboleda, aunque el balón terminó afuera.

En los últimos minutos se jugó en campo de Lanús porque Banfield pudo manejar la pelota, pero sin generarle peligro a Morales.

Antes del descanso, Orsini sumó una segunda amarilla por una dura entrada contra Cabrera y dejó al Granate con diez hombres.

El Taladro salió enchufado en el complemento y a los 5, Galoppo asistió de primera a Pons, quien quedó solo y habilitado ante Morales, y eludió al arquero para empujarla al 1-0.

Banfield profundizó su buen momento y aprovechó el desconcierto de Lanús, y a los 13 aumentó con un cabezazo letal de Pons, luego de un preciso envío desde la derecha de Álvarez.

A los 20, un tiro libre de Cuero casi se le mete a Morales, luego de desviarse en la barrera, en un momento muy favorable para el dueño de casa.

Lo único de Lanús en su preocupante segundo tiempo se dio recién a los 41, con un cabezazo de Sand.

Banfield golpeó justo en el complemento por duplicado sacando rédito del jugador de más y se regaló una buena victoria ante un Lanús que quedó en deuda, sobre todo por lo hecho en los últimos 45 minutos.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario