Real Madrid derrotó 3-1 al Celta del Chacho Coudet, como visitante, por la fecha 28 de La Liga, y quedó a tres puntos del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que mañana juega ante Alavés. Karim Benzema y Marco Asensio anotaron los tantos del Merengue, mientras que Santi Mina marcó el descuento para los Celestes.

Durante gran parte de la etapa inicial, el encuentro fue parejo. La jerarquía de Real Madrid fue la que hizo la diferencia en pocos minutos y encaminó el partido a favor de los de Zinedine Zidane. A los 19, Toni Kroos le puso una asistencia bárbara a Benzema, quien definió con gran justeza y marcó el 1-0. Diez minutos más tarde, el delantero francés presionó la salida del Celta, recuperó la pelota y, dentro del área, no falló.

Sobre el final de la etapa inicial, más precisamente a los 40 minutos, el conjunto del Chacho Coudet aprovechó una pelota parada cerca del área rival y llegó al descuento gracias a un buen cabezazo de Santi Mina.

Si bien en el complemento el Merengue tuvo ocasiones para liquidar el encuentro, aunque también el Celta pudo haberlo empatado, el tercer y definitivo tanto llegó recién a los 48. Benzema tomó la pelota cerca del área, recostado sobre la izquierda y, en lugar de elegir el remate al arco, se la dio al medio a Asensio, que lo único que tuvo que hacer fue empujar la pelota al fondo del arco.

Con la victoria, Real Madrid llegó a las 60 unidades y volvió a quedar a tiro del Atlético de Madrid, que tiene 63 puntos. En la próxima jornada, los de Zidane recibirán al Eibar, que se encuentra en zona de descenso.

Por su parte, el Celta de Coudet, que marcha en la posición 11 de la tabla de posiciones de La Liga, intentará recuperarse de la derrota con su visita al Alavés el domingo 4 de abril.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario