El coronavirus continúa golpeando al plantel de Racing. El conjunto de Avellaneda sumó dos nuevos casos este viernes ya que Lorenzo Melgarejo y Mauricio Martínez dieron positivo y con ellos ya son once los contagios que sufrió el plantel en el último mes.

El club anunció vía redes sociales que ambos futbolistas dieron positivo a los testeos realizados y por ende ya fueron aislados en sus domicilios. Por el momento, se encuentran asíntomáticos. Sin embargo, la situación sanitaria que padece el plantel continúa complicando al entrenador Juan Antonio Pizzi en el armado del equipo que ya sufrió muchas bajas.

Todo empezó el 21 de febrero, cuando se detectó el contagio de Eugenio Mena. A partir de ahí empezó una seguidilla preocupante. El 2 de marzo les tocó a Lucas Orban y Marcelo Díaz. Apenas cuatro días después los contagiados fueron Leonardo Sigali y Alexis Soto. El miércoles 10 llegó el turno de Gastón Gómez y, por último, este lunes habían dado positivo Gabriel Arias, Tiago Banega y Carlos Alcaráz.

En Racing creen que estos podrían ser los últimos casos y la situación se revertiría a partir de la semana que viene. En el cuerpo médico estiman que estos dos contagios se dieron porque los jugadores estuvieron en contacto estrecho con Arias, Banega y Alcaráz.

Por lo pronto, el plantel continúa trabajando mediante un protocolo de fase uno. Los jugadores llegan vestidos al entrenamiento y ni siquiera se bañan allí. De todos modos, a juzgar por los resultados, en algún punto el protocolo habría fallado.

EL PROBABLE ONCE DE RACING ANTE ARGENTINOS JUNIORS

En cuanto a lo futbolistico, Pizzi piensa en como suplir las bajas de cara al encuentro del lunes ante Argentinos Juniors -desde las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda- por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional. La buena noticia es que Leonardo Sigali ya está prácticamente recuperado y volvería para ocupar el lugar de Martínez. Por su parte, en reemplazo del delantero paraguayo se abre un interrogante. Una de las alternativas es que ingrese el juvenil Iván Maggi, lo que serían las únicas variantes con respecto al equipo que le ganó a Sportivo Belgrano por la Copa Argentina.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario