Se acerca el trascendental duelo contra Vélez que definirá la punta de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, pero a esta altura Julio César Falcioni no sabe si podrá contar con Alan Franco, quien tenía todo casi listo para partir rumbo a Atlanta United. Casi porque en las últimas horas apareció una diferencia económica en los papeles que llegaron desde Estados Unidos: figuraban 2.800.000 dólares netos en lugar de brutos, por lo que ahora los dirigentes de Avellaneda están tratando de sacar un poco más de plata.

En el medio de esta ardua negociación, Franco se presentó este jueves en el predio de Villa Domínico y participó del equipo titular (van a tratar de utilizarlo en el José Amalfitani si no lo venden antes del sábado). Sin embargo, después de 20 minutos, el Emperador sacó al ex San Telmo y paró un 4-2-3-1 con el ingreso de Alan Velasco, ya recuperado desde lo físico y futbolístico, en una prueba con poco sustento.

La realidad es que Falcioni no quiere cambiar las piezas después de cosechar cinco victorias al hilo, sobre todo porque quedó muy a gusto con el tridente ofensivo Jonathan Menéndez-Silvio Romero-Sebastián Palacios. Pero si tiene que sacrificar a uno en el ataque para poner a Velasco, el apuntado es Menendéz. Cabe recordar que las variantes en el ataque no son muchas teniendo en cuenta que Jonathan Herrera continúa con la recuperación del esguince de ligamento colateral de rodilla.

Suponiendo que ya no está Franco y que el entrenador quiere seguir con la línea de 3 que tanto rédito le dio, la otra opción es utilizar al joven Patricio Ostachuk, diestro y con mucha conducción en la salida, aunque tiene muy poco rodaje en Primera División.

EL PROBABLE EQUIPO DE INDEPENDIENTE PARA VISITAR A VÉLEZ

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Franco, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Menéndez, S. Romero y Palacios. Si se define la venta de Franco antes, Falcioni rearma el equipo.

 FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario