El entrenador de San Lorenzo Diego Dabove dialogó en exclusiva con Sportia por TyC Sports luego del triunfo de su equipo ante Universidad de Chile por 2-0 que metió al Ciclón en la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Santos. El técnico destacó la clasificación, se refirió al cruce con Ángel Romero y elogió a Franco Di Santo.

Sobre el enojo del delantero paraguayo tras ser reemplazado minutos después de marcar el segundo tanto del equipo, el DT afirmó:  «No pasó nada grave. Él pensaba que estaba para seguir, pero la idea es cuidar y manejar bien las cargas en cuanto a los tiempos del partido. Lo hablamos dos minutitos y hoy ya entrenamos con tranquilidad».

A su vez, descartó que tanto Ángel como Óscar generen inconvenientes en el plantel. “No hay ningún trato especial, son personas normales, excelentes profesionales y se manejan y trabajan bajo las mismas normativas que el resto de sus compañeros. En ese sentido, cero problema”, aseguró.

Además, Dabove destacó el nivel de sus dirigidos ante Universidad de Chile. “El clima que hay es de alegría. Era muy importante para nosotros, para los hinchas y para el club pasar la llave de ayer. En general se vieron cosas buenas y estamos teniendo un crecimiento dentro de lo que queremos”, expresó.

No obstante, más allá de la clasificación, explicó que deben seguir mejorando de cara a lo que viene. “Hay situaciones individuales de muchos jugadores que han evolucionado mucho y nos pone muy contentos. Seguimos conociéndonos y buscando la mejor versión, sabemos que hay muchas cosas más para mejorar. La competencia interna del plantel ha crecido mucho”, apuntó.

EL ELOGIO DE DABOVE A DI SANTO

Por último, el técnico de 48 años elogió el presente del delantero Franco Di Santo, quien anotó cuatro tantos en lo que va de la temporada. “Está muy bien Franco, ya conocíamos su jerarquía y sabíamos que en el fútbol argentino cuesta agarrar ritmo, te lleva un tiempo y más en un año de pandemia. Está en un gran nivel y genera muchas cosas dentro del grupo por su profesionalismo y su calidad humana. Nos pone muy contentos la racha que está teniendo y todo lo que nos da”, cerró.

EL CRUCE ENTRE DIEGO DABOVE Y ÁNGEL ROMERO: QUÉ DIJO EL PARAGUAYO

Tras el episodio, el atacante de 28 años minimizó lo sucedido en diálogo con la transmisión oficial. «En el cambio, obviamente a uno no le gusta salir. Uno siempre trata de ayudar dentro de la cancha, pero hay que aceptar las decisiones del entrenador. Es él quien toma las decisiones y hay que aceptarlo», explicó.

FUENTE: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario