Germán Burgos fue presentado en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Newell’s. El exarquero, que llegó el martes y el mismo día se hizo cargo del entrenamiento, explicó los motivos de su llegada al conjunto rosarino en lo que será su primera experiencia como técnico principal y destacó “el nivel europeo del club”.

«Soy un apasionado del fútbol, la táctica y la estrategia. Cuando hable con los directivos enseguida me puse a analizar las situaciones para prepararme para este momento», comenzó explicando el exayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid.

En cuanto a su idea de juego, fue contundente: «Los estilos son varios los que uno estudia y aprende. En el papel uno aguanta todo, después depende de los jugadores con los que te encontrás y las necesidades de cada equipo. Ahí varía todo. Uno se tiene que centrar en el plantel que tiene y hacerlo jugar en base a sus necesidades».

Además, destacó el presente de la institución. “La decisión tuvo que ver con el club saneado, por tener una villa olímpica propia de Europa. Lo que estamos pisando acá es europeo. Esto es Europa. Y después los jugadores, ese análisis que hice de ellos me dio a entender a que tenía que venir a ayudar en una situación que se estaba volviendo complicada”, dijo el flamante técnico.

Burgos reconoció que, en su decisión de arribar a la Lepra, influyó la rica historia que tiene el club, por el que pasaron Lionel Messi y Diego Maradona, entre otros. “Desde que tuve la comunicación con la gente del club me puse a investigar y también decidí venir por la historia de Newell’s, la historia de Bielsa, de Martino, del Tolo Gallego y de muchos jugadores que han pasado por acá como Maradona y Messi. Yo debuté como jugador en esta cancha, ese día perdimos, pero nos salvamos del descenso con Ferro. Todas esas cosas hicieron que se cierre un círculo y se abra otro”, expresó.

Por último, se refirió al encuentro del próximo viernes desde las 19 ante Unión en el estadio Marcelo Bielsa, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional, en el que los rosarinos buscarán su primer triunfo. “Tenemos que tomar cada partido como una final, eso es lo que verán desde mañana contra Unión. El equipo debe mostrarse y demostrarse que puede ganar”, cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario