Joan Laporta asumió hoy como nuevo presidente de Barcelona y aprovechó parte de su primer discurso oficial para meterle presión a Lionel Messi, quien aún no comunicó si continuará en el Culé después del 30 de junio, día en el cual vence su contrato, o si seguirá su carrera en otro lado. El argentino, que se hizo presente en el acto de asunción, escuchó atento las palabra del nuevo mandamás blaugrana, con quien se abrazó antes del inicio de la ceremonia.

«Intentar convencer a Leo para que se quede en el club. Perdón Leo, haré lo mejor que pueda, él lo sabe. Lo que haga estará bien, pero intentaremos convencer a él para que se quede aquí, porque es el mejor jugador de la historia. Perdón por la referencia, pero te quiero y Barcelona también te quiere. Imagínate con la afición completa. La pandemia, por su puesto, está afectando mucho», dijo Laporta, mientras cruzaba miradas con el propio Messi.

Antes de que suba al escenario, el flamante presidente del Culé saludó a Leo con un abrazo que fue capturado por cada una de las cámaras presentes en el lugar. Sin lugar a dudas, este afectuoso saludo entre ambos despierta la ilusión de todo Barcelona, que sueña con que su máximo ídolo continúe en la institución después de mitad de año.

EL CONTRATO QUE BARCELONA LE OFRECERÍA A MESSI PARA RETENERLO

La nueva dirigencia del equipo catalán tendría lista una estrategia para convencer al argentino de continuar su carrera en España y, según reveló El Confidencial, le propondrán bajarse su salario en un 30 por ciento, debido a los problemas económicos de la institución, pero a su vez le ofrecerán un puesto vitalicio dentro del club.

¿Qué tipo de cargo ejercería Lio si finalmente se da esta oferta? La primera opción que aparece es la de embajador de la institución, tarea que actualmente es realizada por el excompañero suyo Eric Abidal y que antes la había llevado a cabo Pau Gasol. La otra posibilidad es que se involucre en algunas tareas que lleva a cabo la Fundación Leo Messi.

Desde la institución ven a Messi como el encargado ideal para guiar a la nueva camada de promesas que han surgido en los últimos años como Pedri y Ansu Fati, entre otros, según publicó el mismo medio.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario