Israel Damonte dejará de ser el entrenador de Huracán este sábado. El nuevo presidente David Garzón le comunicó que su ciclo al frente del Globo estaba terminado tras nueve partidos sin ganar. De común acuerdo el sábado será su último encuentro, en la visita a Patronato. Ya pica en punta para la sucesión un viejo conocido de la casa, Frank Darío Kudelka recientemente desvinculado de Newell’s.

Damonte había renovado su contrato al finalizar la Copa Diego Maradona y a pocos días de que se realizaran las elecciones en el club, que tras varias postergaciones se concretaron el 21 de febrero y con el torneo ya iniciado. En un principio la nueva conducción le manifestó su respaldo al entrenador, aunque supeditado a los resultados. El Globo quedó eliminado de la Copa Argentina ante Estudiantes (SL) por penales y si bien luego mostró una mejoría con la inclusión de algunos refuerzos que se sumaron tarde al plantel, no pudo ganar.

El sábado a las 14 Damonte intentará despedirse con un triunfo que ponga fin a la sequía de victorias, tras casi un año y medio al frente de Huracán en los que dirigió 26 partidos, ganó 6, empató 7 y perdió 13.

Por otra parte, Héctor Bracamonte no continuará al frente de la coordinación de Inferiores de Huracán. El exdelantero, que llegó al Globo a principios del 2020 y había sido ratificado por la nueva Comisión Directiva para trabajar junto a Mario Bolatti en su llegada a la secretaría técnica del club, no llegó a un acuerdo para su continuidad y decidió dar un paso al costado.

FUENTE: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario