Sevilla le ganó 2-0 al Elche en el postergado de la fecha 2 de la Liga de España y se afirmó en puestos de clasificación a la próxima Champions League. Youssef En-Nesyri, abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, y Franco Vázquez liquidó la historia en tiempo cumplido, con una definición cinco estrellas. Marcos Acuña fue titular en el elenco andaluz, mientras que en la visita jugaron desde el arranque Iván Marcone, Lucas Boyé y Guido Carrillo.

En un primer tiempo que careció de grandes emociones, Sevilla se puso en ventaja a los 43 minutos cuando el marroquí En-Nesyri conectó de cabeza un centro de Suso para vencer la resistencia de Edgar Badía y asustar a todos tras la caída, cuando quedó tendido en el suelo reclamando inmediata atención médica. En la repetición de la transmisión se pudo ver cómo golpeó su cabeza contra el césped tras caer mal del salto. Afortunadamente, se trató solo del impacto y pudo regresar al campo de juego.

En el complemento, Elche se fue adelantando en busca del empate y Sevilla contó con un par de contragolpes como para sentenciar la historia, algo que recién sucedió en el minuto 44, cuando el Mudo Vázquez -que fue suplente e ingresó al igual que Papu Gómez- inició una contra con un pase en profundidad y él mismo la terminó resolviendo con un taco que pasó de caño y se metió para el 2-0.

Así las cosas, el Sevilla alcanzó los 54 puntos para afianzarse en el cuarto puesto y alejarse de sus perseguidores en el objetivo de garantizar un lugar en la próxima Champions League. Además, quedó a tres del Real Madrid, cinco del Barcelona y nueve del Atlético de Madrid, líder de la Liga. Elche, en tanto, quedó con 24, apenas un punto por encima de la zona de descenso que tiene a Alaves (23), Eibar (22) y Huesca (20).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario