La inminente salida de Alan Franco al Atlanta United de la MLS obligará a Julio César Falcioni a modificar la defensa o, en el peor de lo casos, el sistema táctico que tantos frutos le dio después del traspié en el comienzo de su segundo ciclo en Independiente. Y la primera prueba de fuego será Vélez, el otro puntero de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, en el estadio José Amalfitani.

Ante este panorama, Falcioni agotará todas las instancias para mantener la sólida línea de 3 (recibió solo dos goles en seis partidos), aunque no tenga un reemplazante fijo para Franco. Es por eso que el cuerpo técnico probará en los entrenamientos a Ayrton Costa y a Patricio Ostachuk, de poco rodaje en Primera División. Y si no convencen, la otra idea es poner a Lucas Rodríguez como stopper y a Juan Manuel Insaurralde de último hombre.

¿Hay plan C? En el peor de los casos, el Emperador podría deshacer la línea de cinco y probar la de cuatro, con Domingo Blanco en el mediocampo y con Lucas Romero metido entre los centrales cada vez que al equipo le toque defender, tal como si fuera una línea de cinco encubierta.

Por su parte, Alan Velasco, la figura del Rojo, no tendría la titularidad asegurada para visitar al Fortín después de la destacada actuación del tridente ofensivo Jonathan Menéndez-Silvio Romero-Sebastián Palacios ante Sarmiento (J).

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario