Robert Rojas terminó la práctica matutina de River con una molestia muscular y sumó un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, que viene en una racha negativa con sus defensores. El central paraguayo sufrió un inconveniente en el recto anterior de su pierna izquierda y podría sumarse a la lista de bajas de la última línea que ya integran Javier Pinola (fractura del antebrazo derecho), Milton Casco (expulsado en el Superclásico ante Boca) y Gonzalo Montiel (mononucleosis), aunque este último ya recibió el alta y en el Millonario se ilusionan con que pueda regresar a las canchas el fin de semana.

El problema sufrido por Rojas se dio en el marco de una tarea de fútbol en espacios reducidos que hicieron los futbolistas que no jugaron en La Bombonera. Minutos después del mediodía, el Millonario dio a conocer el parte médico del zaguero oriundo de Concepción y catalogó el inconveniente físico como una «molestia», aunque habrá que aguardar para ver qué resultados arrojan los estudios que le harán esta tarde.

De esta manera, el paraguayo quedó en duda para visitar el sábado a Godoy Cruz, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Rojas había salido del equipo que enfrentó a Boca por una cuestión táctica y tenía posibilidades de recuperar su lugar en Mendoza.

Si se confirma la baja del defensor de 24 años y Gallardo quiere volver a la línea de tres en el fondo, Héctor David Martínez volvería a meterse en el 11 en lugar de un mediocampista o delantero y compartiría la defensa con Jonatan Maidana y Paulo Díaz. En caso de que el Muñeco mantenga la línea de cuatro utilizada en La Bombonera, tendrá que realizar la modificación obligada de Milton Casco y quien podría ingresar en su lugar es Alex Vigo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario