Independiente se lució esta noche en el estadio Libertadores de América y goleó 6-0 a un pálido Sarmiento para llegar a la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el cierre de la quinta fecha.

Con puntos altos en Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez, todos con sus respectivos dobletes, el Rojo trituró al rival y acumuló su quinta victoria consecutiva en la nueva era de Julio Falcioni.

El resultado le permitió a Independiente llegar a los 12 puntos y alcanzar a Vélez Sarsfield, su próximo rival, en lo más alto.

El Rojo pegó de entrada, porque a los 10 minutos, Lucas Romero metió un gran cambio de frente de derecha a izquierda para la llegada de Palacios, quien aprovechó que Garnier no llegó y controló el esférico para definir con tranquilidad al lado del poste izquierdo de Vicentini.

Llegó Sarmiento a los 20, con un derechazo desde lejos de Quiroga, que controló el arquero Sosa. El equipo visitante intentó ser prolijo y se hizo dominador de la pelota después de la conquista de Independiente.

El Rojo esperó y apostó a la contra con la velocidad de Menéndez y Palacios. Entre los dos hicieron una gran jugada a los 23, que terminó con una definición de Menéndez y un desvío de Vicentini al córner.

En 36, Silvio Romero recibió en el área y tocó para Menéndez, quien se la devolvió y el goleador definió para el 2-0.

Dos más tarde, y ante el desconcierto de Sarmiento, Menéndez recibió en la puerta del área de Bustos y sacó un disparo esquinado que se le metió a Vicentini para estirar la brecha.

El cuarto llegó a los 44, cuando después de una equivocación en la salida de Garnier, Romero tocó a la derecha para Menéndez y el delantero anotó un doblete para cerrar un primer tiempo con todas las luces para el Rey de Copas.

En el segundo tiempo, Independiente no frenó su intensidad y a los 10 minutos, Lucas Romero encaró y tocó a la izquierda para Palacios para que el delantero defina al gol y convierta el quinto.

Cada ataque de Independiente tenía destino de gol, como ocurrió a los 12, con una escapada de Menéndez por derecha y un toque a la red de Silvio Romero para el lapidario 6-0.

De no ser por un cierre salvador de Herrera, el colombiano Roa anotaba el séptimo para el Rojo en una noche inolvidable en Avellaneda.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario