Germán Burgos llegó esta mañana a la Argentina y antes de viajar a Rosario, donde por la tarde asumirá oficialmente como nuevo entrenador de Newell’s, tomó contacto con la prensa. El Mono dejó en claro que llega desde Europa con mucha experiencia y contó por qué eligió que La Lepra sea el primer equipo al cual va a dirigir.

«He estado en todos lados. He estado en Champions League, en Europa League, en campeonato de Copa del Rey, en Segunda. Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador, así que es el momento dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre. Newell’s ha confiado en mí y yo también», expresó Burgos a la salida del aeropuerto de Ezeiza.

Asimismo, el Mono explicó el motivo por la cual se decidió por el conjunto rosarino. «Volver a mi país es una razón valedera. Estoy muy feliz, sobre todo por la confianza que ha depositado en mí Newell’s, que desde ahora será mi equipo», dijo. Y añadió: «Me sedujo el proyecto que tiene, el saneamiento que ha hecho el club durante estos años. Es difícil y lo ha conseguido, así que esperemos hacer todo bien para el viernes jugar contra Unión».

El técnico de 51 años llegó a Ezeiza procedente de España, en donde durante varios años trabajó como ayudante del Cholo Simeone en Atlético de Madrid, y el viernes debutará como entrenador en el encuentro ante el Tatengue, en el estadio Marcelo Bielsa, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

En cuanto a la preparación del partido ante Unión, Burgos reveló que ya tuvo contacto con los jugadores y les planificó los entrenamientos. «Hablé por zoom desde España y ya le dimos un poquito cómo vamos a hacer nosotros el trabajo. El trabajo que hicieron ayer el lunes lo preparamos nosotros, como toda la semana que resta para el partido del viernes», expresó.

Sobre el final, el Mono fue consultado por la actualidad del fútbol argentino, en el cual los denominados equipos chicos parecen emparejar cada vez más a los grandes, y soltó: «El presente tiene que ser el futuro, sin olvidar del pasado».

El contrato de Burgos con Newell’s será hasta el 31 diciembre próximo, con opción a una renovación que dependerá de las elecciones que se realizarán a fines de este año en la entidad rosarina.

El exarquero de Ferro, River y la Selección Argentina trabajará acompañado por su ayudante Armando de la Morena (43), que durante casi dos décadas se desempeño también en el Colchonero. El preparador físico será Ángel Puebla (54), con una extensa trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque y en Valladolid junto a Rafael Benítez, mientras que César Jaime estará a cargo del entrenamiento de los arqueros.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario