Boca está en la recta final del plazo que tiene para incorporar un jugador por la lesión de Eduardo Salvio, y a 72 horas del último día disponible para realizar el fichaje, el Xeneize ofertó por Michael Estrada, un atacante ecuatoriano de 24 años con presente en el Toluca de México y la selección de aquel país.

Estrada, nacido en Guayaquil en abril de 1996, surgió de las inferiores del Sport Patria, debutó en primera con la camiseta de Macará, que primero lo cedió a El Nacional y luego lo vendió a Independiente del Valle. A comienzos de 2020 fue transferido al Toluca de México. Su buen rendimiento en el fútbol mexicano llamó la atención de algunos clubes europeos: Villarreal lo tuvo en el radar, aunque finalmente terminó bajándose de la negociación. Hoy, no es titular en su equipo.

En el último tiempo, Estrada se convirtió en una fija en la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro (dio buenas referencias), y en lo que va de las Eliminatorias convirtió tres goles: dos ante Uruguay en la segunda fecha y uno ante Colombia en la cuarta jornada.

La dirigencia ofertó por un préstamo con opción de compra, pero los mexicanos consideraron insuficiente la primera oferta. Habrá que ver si en las próximas horas el Xeneize redobla la apuesta en lo económico para acercarse a la cifra pretendida por su contraparte.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario