San Lorenzo sigue con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y prepara una formación alternativa, que incluirá el regreso de los hermanos Óscar y Ángel Romero, para visitar mañana a Banfield, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Néstor Pitana (Diego Bonfáy Ezequiel Brailovsky serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco «azulgrana», de flojo andar en el certamen doméstico, viene de empatar como local el clásico con Huracán (1-1), pero su objetivo principal sigue siendo la Libertadores, en la búsqueda de meterse en la fase de grupos.

Justamente la visita al «Taladro» lo encuentra a San Lorenzo en medio de los partidos con la Universidad de Chile por la segunda fase clasificatoria de la Copa: el miércoles pasado empató 1 a 1 en el estadio Nacional de Santiago y la semana próxima disputará la revancha en el Nuevo Gasómetro.

Frente a esto, el técnico Diego Dabove prepara una formación con mayoría de suplentes para jugar en el Florencio Sola, con el regreso a la titularidad de los Romero y el debut desde el arranque de los juveniles Siro Rosane y Francisco Flores.

El «Taladro», con varias dudas. El elenco dirigido por Javier Sanguinetti, que entre semana logró avanzar en la Copa Argentina al vencer a Güemes de Santiago del Estero (2-0), tiene siete unidades y está a cinco de Colón, líder del grupo.

De cara al choque con el «Ciclón», Sanguinetti mantiene algunas dudas: una de ellas es la presencia de Alejandro Cabrera, quien no pudo estar la fecha pasada en el empate con Central Córdoba (1-1) por una una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha.

En caso de no llegar, el lugar de Cabrera en la mitad de la cancha volverá a ser para Nicolás Linares, de buena labor en la Copa Argentina el pasado miércoles. Las otras dudas pasan por la defensa, donde Franco Quinteros y Luciano Gómez pelean por un lugar, y por el ataque, donde podría seguir como titular Agustín Urzi o retornar el colombiano Mauricio Cuero.

Probables formaciones:  

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez o Franco Quinteros; Alejandro Cabrera o Nicolás Linares, Giuliano Galloppo, Martín Payero; Ariel Urzi o Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Álvarez. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Siro Rosane, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario