Después de haber dado el golpe en la fecha pasada en el Monumental ante River Plate, Argentinos Juniors prolongó hoy su levantada en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y venció 2-0 a Godoy Cruz, en La Paternal, en el marco de la quinta jornada.

Con goles del paraguayo Gabriel Ávalos y Elías Gómez, el Bicho sumó su segundo triunfo en el certamen y por momentos se lo vio bastante mejorado, con respecto a lo que había sido su arranque en el torneo. Para el Tomba fue flojo partido y en la próxima fecha tendrá que recibir a River.

Un arranque furioso tuvo Argentinos, que acorraló a Godoy Cruz y le llegó por todos lados, hasta que a los 17, Moyano tocó para la corrida por izquierda de Ávalos, quien se sacó de encima a Dos Santos y fusiló al arquero Espínola para anotar el 1-0.

A Godoy Cruz le costó muchísimo el partido y recién después de la media hora inicial empezó a merodear el arco defendido por Chaves y antes del descanso tuvo un disparo desviado de Tesuri.

Los mendocinos llegaron con claridad a los 4 minutos del complemento, con una volea del ingresado Burgoa que salió muy cerca.

Argentinos se refugió en su campo y cada vez que pudo metió una contra aprovechando los espacios que dejaron los hombres mendocinos.

A los 20, el ingresado Florentín hizo una gran jugada por derecha y tiró el centro para que Gómez aparezca en el área y controle el balón y toque ante Espínola para definir el partido.

El gol terminó de golpear a Godoy Cruz, que y no tuvo fuerzas para buscar un descuento.

Argentinos festejó el triunfo y sobre todo su levantada futbolística de la mano de Gabriel Milito.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario