El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, no confirmó la alineación titular para recibir este sábado al líder Colón por la quinta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional, que «será una buena medida para los dos».

«Me lo imagino muy parejo, con equipos que vienen mostrando una buena regularidad», dijo hoy Zielinski en relación al cruce de invictos.

«Colón arrancó muy bien, encontró una regularidad, tiene un mayor tiempo de trabajo que nosotros. Se cierran con cinco defensores, se paran para jugar de contra y tienen en el Pulga (Luis) Rodríguez, un jugador distinto, desequilibrante», analizó el técnico.

Sobre el tucumano, a quien dirigió en Atlético, agregó: «Lo conozco muy bien, él también a mí. Compartimos cuatro años juntos, me dio muchas alegrías… Buscaremos cerrarle los circuitos para que no nos lastime».

El Ruso trazó un balance del arranque del equipo (tres victorias y un empate) y aseveró: «Lo que más me gustó fue que siempre fuimos competitivos, jugamos con la idea de ser protagonistas y lo que hay que mejorar lo hacemos internamente. Hay cosas que no me gustan y buscamos corregirlas. No hay que olvidarse que estamos en una etapa de construcción».

«Hay un buen plantel, el club realizó buenas incorporaciones. El grupo no es muy largo pero si competitivo y nos da variantes», puntualizó.

El DT pincha remarcó que «el fútbol argentino es muy parejo, desde lo táctico y lo físico es difícil sacar diferencias», por lo que estimó que el aspecto mental «es fundamental para sacar ventajas».

“Las situaciones de cada equipo la manejan los jugadores, ellos le deberían marcar a los entrenadores el sistema, aunque el sistema se descompone constantemente. Hay mucha gente que le gusta decir cosas que no son y a otras a las que no les interesa entrar en polémica. Siempre he estado entre los cuatro o cinco mejores promedios de gol a favor. Pero es así, algunos hablan de que participaron de una charla con alguien y parecería que no tienen que demostrar nada”, lanzó.

Y así, Zielinski cerró, filoso y en sintonía con la filosofía del León: «No me interesa tirar mensajes que se alejen de la realidad. No entro en polémicas con los estilos ni con las etiquetas. Es una batalla que ya no me importa. Lo que me interesa es que mis equipos sean competitivos y jueguen medianamente bien. No percibo el fútbol y la vida desde el desequilibrio. Esto no es el barrio donde estamos para divertirnos, estamos acá para ganar».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario