Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron esta noche 1-1 en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Tatengue empezó arriba por un gol de Ezequiel Cañete en el primer tiempo, pero en el complemento lo igualó Lucas Barrios.

Con este resultado, Unión quedó con 9 puntos, a una unidad del líder Lanús, y Gimnasia lleva 6.

Buen ritmo en el comienzo del partido por parte de los dos equipos, ya que ambos buscaron y transformaron en figuras a los arqueros.

Gimnasia empezó mejor y a los 9 minutos tuvo su primera chance con un desborde de Weigandt, centro atrás y un remate de Miranda que el arquero Moyano sacó al córner. De ese tiro de esquina, la pelota le cayó otra vez a Miranda, quien fusiló al guardavalla y otra vez Moyano se lució al tapar el disparo.

De a poco, el Tatengue lo fue emparejando y recién a los 42 consiguió la ventaja, con una corrida por izquierda de Peñailillo, centro y desvío en Weigandt para lograr la estirada de Rey, pero la tomó Cañete, quien con un bombazo consiguió el gol.

Antes del descanso, el paraguayo Ayala estuvo cerca para Gimnasia con un tiro libre que se fue por poco.

En el complemento, Unión no pudo rematar el partido en los primeros minutos y dejó con vida al Tripero, que a los 27 lo empató con un cabezazo letal de Barrios, luego de un centro desde la izquierda.

El punto le cayó bien al partido por lo que hicieron ambos y los deja expectantes en la lucha de la Zona B.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario