Marcelo Gallardo, entrenador de River, hablo este viernes en conferencia de prensa y palpito lo que será el Superclasico del domingo a las 18 por la quinta fecha de la Copa LPF. El “Muñeco” evito confirmar los titulares para enfrentar al “Xeneize”.

«No creo que se nos haga más fácil jugar sin público. Dependés de la personalidad de los jugadores y de la capacidad del equipo para desarrollarse en esos ambientes que son adversos. Nosotros nos hemos comportado bien en los últimos años cada vez que fuimos a la cancha de Boca. Más allá de que no está el público, estos partidos se observan en el mundo, por lo que requieren una concentración máxima. No hay como jugarlos ni sentirlos, son espectaculares. Te generan esa adrenalina que no generan otros. Aún ausentes, hay millones de hinchas pendientes del partido y por eso hay que manejar las emociones», dijo el DT.

Ante la consulta que le hicieron a Gallardo, sobre si River se prepara con lo que tiene o pensando en el rival, el “Muñeco” indico: «Sería irresponsable no tener presente al rival al que enfrento. Todos los entrenadores tenemos esas herramientas de estudiar a los rivales y después elegir acorde a eso. No tenés que desconocer las virtudes y defectos del rival. Observo al rival, me preocupo por él pero prevalece lo que queremos hacer, más allá de saber cuáles son sus virtudes y defectos»

Sobre las posibles ausencias de Boca manifestó: «No me dejo llevar por información que no sea oficial. Lo importante es lo que nosotros tengamos a mano como equipo, porque depende absolutamente de nosotros. A mi no me cambia absolutamente nada, más allá de que sé la importancia de algunos futbolistas rivales para su funcionamiento, pero no va a modificar mi pensamiento de acuerdo a cómo queremos jugar el partido».

«Va a depender mucho de las formaciones de los equipos. Si me dejo guiar por la última formación de Boca, es un equipo que tiene juego en la mitad de la cancha, que no tiene mucha referencia en ataque pero van rotando. Eso lo hace un equipo que tuvo, no desde el inicio pero en el tránsito del partido, un mayor control de pelota que lo habitual. Si encima entendemos que no somos un equipo que va a especular, se puede hacer un partido abierto. Los primeros minutos serán de estudio, creo

Al ser consultado sobre la formación para el partido del domingo, el Muñeco la tiró afuera: «No estoy en condiciones de dar el equipo. Lo tengo pero no estoy en condiciones de darlo. Yo no tengo dudas. Tengo el equipo, no lo voy a dar. Tengo el equipo confirmado, no se lo confirmé a los futbolistas. Supongo que mañana lo haré para que estén enfocados. Pero son tan importantes los que arrancan como los que pueden cambiar el partido desde el banco. Eso es fundamental. Un entrenador también tiene que evaluar esas posibilidades».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario