Cada vez falta menos para un nuevo Superclásico y este jueves parece haber comenzado a definir cuestiones de cara a la formación que pondrán en cancha tanto Boca como River. Por el lado del Xeneize, en las últimas horas Miguel Ángel Russo incluyó en su planificación la posibilidad de cambiar de esquema y jugar con tres en el fondo, algo que probó durante el entrenamiento matutino de hoy.

Si bien las molestias físicas de tanto Carlos Tevez como Edwin Cardona cayeron como baldazos de agua fría en el cuerpo técnico, lo cierto es que todavía planifican el partido con ellos en mente. Ambos formaron parte del entrenamiento e integraron un equipo que enfrentó a otro con la defensa titular parada en una línea de tres con Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Si bien no está confirmado que Russo vaya a cambiar de esquema, lo cierto es que el hecho de que la mayoría de los jugadores considerados titulares hayan atacado a esa defensa hace creer que hay serias chances de que el DT sorprenda el domingo.

De todas maneras, lo cierto es que los dos equipos que participaron de la práctica matutina fueron un mix de titulares y suplentes, lo cual hace difícil vislumbrar cuáles son las verdaderas intenciones de Russo.

Por un lado, un equipo formó con una tradicional línea de cuatro defensores con: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. A simple vista, este equipo es prácticamente el mismo que enfrentó a Vélez, con la salvedad de los cambios defensivos.

Por el otro, la línea de tres: Agustín Rossi; Zambrano, López, Izquierdoz; Julio Buffarini, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Exequiel Zeballos, Franco Soldano y Ramón Ábila. Aquí se destaca la ausencia de Mauro Zárate, quien nuevamente presentó molestias musculares.

Suponiendo que tanto Tevez como Cardona lleguen en condiciones al partido del domingo, habrá que ver si Russo se anima a jugar con tres defensores, momento en el cual también el DT deberá decidir quién juega y quién sale, ya que el esquema cambia todo en cuanto a nombres propios.

Así, la especulación lleva a pensar que si prima el cambio de esquema, el once podría ser con: Andrada; Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Campuzano, Medina, Fabra; Cardona; Villa y Tevez.

WANCHOPE ÁBILA, A DISPOSICIÓN

Tras haberse ausentado por un cuadro de anginas, el delantero se sumó este jueves nuevamente al grupo y podría ir al banco el domingo, en lo que sería su reaparición tras la operación de hernia inguinal.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario