Independiente derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0 y avanzó a 16avos de la Copa Argentina. Lo más destacado además del triunfo fue la vuelta a la titularidad de Lucas Romero, quien disputó los 90 minutos tras haber dejado atrás un esguince de tobillo.

En diálogo con Sportia, el volante contó sus sensaciones. “Estoy muy contento por la victoria y el rendimiento colectivo que venimos teniendo. Además de volver a jugar un partido completo después de un tiempo”, confesó.

El volante, que ya había disputado unos minutos en el tirunfo ante Newell’s por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional 2021, detalló cómo atravesó el período de inactividad. “Me costó porque veníamos de una buena pretemporada y tener que volver atrás me dolió mucho. Pero estoy contento porque el equipo estaba consiguiendo los resultados y cumpliendo con las expectativas del entrenador”, tiró.

Por su parte, el mediocampista de 25 años analizó el presente del equipo de Julio César Falcioni. “El equilibrio del equipo es fundamental. Estamos ganando solidez partido a partido. Seguro tenemos mucho para trabajar y seguir mejorando pero en la parte defensiva estamos bien y a partir de ahí crecemos en el juego”, señaló.

Independiente lidera la Zona B con nueve puntos al igual que Vélez y Lanús, sin embargo el plantel lo toma con calma. “No estamos enfocados en la tabla sino en los partidos que tenemos por delante. Hay que seguir sumando confianza y victorias y mantenernos sólidos que es lo que nos está llevando a conseguir esto”, indicó.

En cuanto a los próximo compromisos -el Rojo jugará con Sarmiento el lunes desde las 21.30 y luego enfrentará a Vélez y Boca- puntualizó: “Vienen varios desafíos por delante pero primero nos enfocamos en Sarmiento. Luego tendremos dos buenos rivales ante los cuales tenemos que seguir sumando para estar arriba y conseguir la clasificación”, cerró en referencia al objetivo de finalizar entre los cuatro primeros del Grupo para avanzar a la Fase Final.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario