La nueva dirigencia de Huracán asumió formalmente sus funciones el martes 23 de febrero, 48 horas después del triunfo electoral que terminó con la presidencia de Alejandro Nadur tras tres períodos a lo largo de casi 10 años. Desde entonces, en apenas 14 días, entre otras cuestiones administrativas que incluyen desde problemas financieros (aseguran que encontraron las cuentas en 0 y servicios impagos desde hace un año que demostrarán en informes) hasta presentaciones mano a mano del flamante mandatario David Garzón, junto al vicepresidente segundo Abel Poza, con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, el Globo tuvo que afrontar dos viajes al Interior con una eliminación prematura por Copa Argentina que dejó tambaleando al entrenador y el partido inconcluso en Tucumán, y nada menos que un clásico ante San Lorenzo. Si bien todavía el equipo de Israel Damonte busca cortar la sequía de victorias, dio muestras de reacción y en una semana más tranquila se ponen en marcha algunos cambios en la estructura del fútbol de Huracán.

En primer lugar, se incorpora Mario Bolatti como secretario técnico, tal como habían adelantado en campaña desde la lista de Garzón. El plan es que el exmediocampista del Globo, una de las figuras en el recordado equipo dirigido por Ángel Cappa en 2009 que obtuvo el subcampeonato, articule el trabajo del plantel profesional y de Inferiores y tenga a cargo además un equipo de scouting y videoanálisis. El cordobés, de 36 años, ya está en funciones a pesar de que todavía no firmó su contrato: vio los clásicos de Reserva y Primera del fin de semana y tuvo varias charlas con el cuerpo técnico de Damonte y el coordinador Héctor Bracamonte, cuya continuidad fue ratificada. También se juntó con figuras de nuestro fútbol que desarrollaron la tarea hasta hace poco en el plano local e internacional. Sólo restan algunos detalles relacionados a su instalación en Buenos Aires para que su llegada se formalice y será presentado a principios de la semana que viene.

De todas formas, la dirigencia seguirá cerca del primer equipo principalmente con el vicepresidente primero Gustavo Mendelovich como responsable de la subcomisión de Fútbol, acompañando en el día a día a la delegación. También Garzón, Poza y Nicolás Arias continuarán frecuentando los entrenamientos en La Quemita.

Además, Patricia González, la esposa de Antonio Mohamed, que también integra la nueva Comisión Directiva, presidirá la subcomisión de Fútbol Amateur y estará a cargo de la pensión del estadio. Quienes sí ya están oficialmente de regreso son Gabriel Rinaldi y Héctor Balsa. Sus vueltas también formaban parte de uno de los compromisos asumidos durante la carrera electoral y desde este lunes ya es un hecho. Rinaldi, campeón dos veces como DT en las Inferiores del Globo, dirigirá a la Reserva en reemplazo de Nazareno Brindisi que será desvinculado y contará con Gastón Casas como ayudante de campo (a su vez el exdelantero se mantendrá al frente de la Cuarta División). Por su parte, Balsa, que en su anterior ciclo dirigió en Reserva a muchos de los jóvenes que ahora integran la Primera, estará al frente de la Séptima en lugar de Gustavo Catalano, que continuará en el club, pero en otra función a definir. El resto de las categorías se mantendrán como estaban hasta ahora.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario