Manchester City derrotó 5-2 a Southampton, como local, en el encuentro adelantado de la fecha 33 de la Premier League y le sacó 14 puntos de ventajas a Manchester United, que marcha segundo en la tabla de posiciones y tiene un partido menos que los Ciudadanos. Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, ambos en dos oportunidades, e Ilkay Gündogan anotaron los tantos del conjunto de Pep Guardiola, mientras que James Ward-Prowse y Che Adamas marcaron los dos goles de la visita.

El encuentro comenzó con un Southampton animado e imponiendo las condiciones del partido. Sin embargo, a los 14 minutos, en la primera llegada de Los Ciudadanos, De Bruyne tomó un rebote que dio el arquero Alex McCarthy, tras un remate de Phil Foden, y anotó el 1-0.

Diez minutos más tarde, en un tiro de esquina a favor de Los Santos, Aymeric Laporte le cometió penal a Jannik Vestergaard y fue Ward-Prowse quien se encargó de cambiar por gol el remate desde los 12 pasos para estampar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, dos apariciones de Mahrez inclinaron definitivamente el encuentro a favor del City. A los 39, el argelino aprovechó un error en la salida del fondo de la visita y, con un gran remate desde afuera del área, le devolvió la ventaja a su equipo.

Ya en los minutos de adición de esa etapa inicial, el propio Mahrez, tras una buena combinación con De Bruyne, estrelló un tiro en el pelo, Gündogan capturó el rebote y puso el 3-1.

En el inicio del complemento, más precisamente a los nueve minutos, nuevamente Mahrez volvió a aparecer en el centro de la escena. Y es que recibió dentro del área un centro por abajo de Foden y, luego de girar y ponerse de frente al arco, marcó el 4-1.

En la acción siguiente, Adams aprovechó una carambola que se produjo luego de un remate de Stuart Armstrong y, casi con el arco a su merced, marcó el descuento para Southampton.

Lejos de sentir el impacto del descuento, a los 13 de esa etapa final el equipo de Guardiola anotó el quinto y último gol. De Bruyne se llevó una pelota que había controlado Foden en el borde del área y definió con un remate junto al palo izquierdo del arquero.

El próximo sábado, en el marco de las fecha 28 de la Premier League, el City visitará el Fulham, mientras que el Southampton recibirá en su estadio al Brighton, el domingo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario