El Atlético Madrid de Diego Simeone dio vuelta un partido importante sobre Athletic de Bilbao y estiró la ventaja en la cima de La Liga de España. El equipo del Cholo se impuso por 2-1 en el Wanda Metropolitano en un postergado de la fecha 18 con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez y le sacó seis puntos de ventaja a Barcelona, escolta, y ocho a Real Madrid, tercero. Ángel Correa ingresó en el complemento.

El equipo de Marcelino García Toral comenzaba sorprendiendo en la capital española. A los 21 minutos, Iñaki Williams desbordó y metió el centro atrás para que Iker Muniain abra el marcador. Afortunadamente para los del entrenador argentino, en la última jugada previa al entretiempo, Llorente marcó el empate de cabeza y le dio aire en el descanso al Atleti.

Para la segunda mitad apareció la figura de Luis Suárez. El delantero uruguayo enganchó en el área y fue derribado por Unai Núñez. El árbitro Jesús Gil Manzano cobró penal y el Pistolero se hizo cargo de la ejecución para dar vuelta el encuentro en favor del Colchonero.

Pese a los intentos por liquidarlo, fue final 2-1 y Atlético Madrid se quedó con un importante triunfo. El equipo de Diego Simeone llegó a 62 puntos y le sacó ventaja en lo más alto de La Liga de España a Barcelona (56) y Real Madrid (54). Por su parte, Athletic de Bilbao, que tuvo el empate sobre el final, quedó con 33 unidades y perdió una gran chance de acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario