A lo largo de su carrera trabajando en inferiores de distintos clubes, en Racing Fabio Radaelli hizo un gran trabajo. En su paso por la “Academia”, el ex DT de Ferro ayudo a que varios jugadores pasen por la primera del conjunto de Avellaneda y luego los pudiera vender.

Uno de los casos más importantes fue el de Lautaro Martínez, quien fue observado por el ex coordinador de inferiores de Aldosivi. “El caso de Lautaro es el que más difusión tiene o el más importante porque es la venta más grande que se ha hecho de un jugador del ámbito local al exterior. Liniers me manda mensajes mostrándome lo que ha hecho gracias a la venta de Lautaro y eso no deja de llenarme de orgullo”, dijo el ex lateral derecho en La Figura de la Cancha.

Con gol de Lautaro Martínez, Inter se quedó con el clásico de Milán

“Lautaro es un chico que no tiene techo. Es un jugador muy joven y ya lleva dos años de titular en el Inter y está preparado para cualquier desafío futbolístico. Hoy vemos el presente de Barcelona e Inter y el que está mejor es el Inter”, agrego Radaelli.

“A mi gustaría que Lautaro sea dirigido por Guardiola por las características que tiene, Lautaro no es un jugador de área, sino que es un delantero que sale del área y participa del juego y puede dejar cara a cara a algún compañero con el arquero. Es un jugador que juega de nueve, pero tiene acciones que lo hacen parecer a un enganche. A Guardiola le gusta ese tipo de jugadores y a mí me gustaría que sea dirigido por Guardiola, porque Lautaro tiene una capacidad de movimiento bárbaro dentro del área y me encantaría verlo en el Manchester City”, expreso el ex ayudante de Martin Palermo en la Unión Española de Chile.

Ante la consulta de este medio sobre si hubiera llevado a Martínez al Mundial de Rusia 2018, Radaelli no dudo y respondió: “Yo si en el 2018 estaba en el lugar de Sampaoli, hubiera llevado al Mundial de Rusia a Lautaro porque hay que aprovechar los mejores momentos de los jugadores y en ese entonces Lautaro estaba pasando un momento tremendo y los hechos corroboran lo que digo. Se decía que no es lo mismo el futbol argentino que el europeo y es cierto, pero está visto que fue a Inter y salió cuarto a los pocos meses de haber pasado el Mundial.”

EL RECUERDO DE RADAELLI POR HABER DIRIGIDO DE MANERA INTERINA LA PRIMERA DE RACION EN EL 2014:

“Me pasaron dos situaciones distintas cuando asumí en Racing. La primera era el tener que reemplazar a una persona y un profesional que conmigo se portó muy bien como “Mostaza” Merlo. En ese momento cuando “Mostaza” era el entrenador de Racing hay que recordar que él había sido el último técnico campeón en el 2001 y me trato con un respeto y me dio mucho lugar. Cuando le toco irse a “Mostaza” me causo una tristeza grande porque se tenía que ir del club un mito en Racing. Después la otra sensación es que cuando uno va caminando por la cancha de Racing y se va acercando al banco, es un banco con una historia increíble en la que han pasado los mejores entrenadores del futbol argentino y me preguntaba ¿Qué hago yo acá? Porque era un banco con mucha historia y aunque haya sido de manera interina, lo asumí con mucha responsabilidad.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario