Fabio Radaelli, quien trabajo en las inferiores de Tigre, Racing y Aldosivi, hablo con La Figura de la Cancha y hablo de la actualidad de los juveniles en Argentina. El ex jugador de surgido en Ferro destaco el trabajo de Banfield y lleno de elogios a Lanús.

“El no haber descensos hizo que los clubes pongan en escena a chicos de las inferiores donde les dieron rodaje. El caso más llamativo fue el de Banfield que puso en cancha a muchos chicos y está visto que cuando se hace un trabajo con un buen método de entrenamiento, con mucha responsabilidad y con un modelo de club las cosas salen bien. Podemos también citar los casos de Lanús y Vélez y River también porque han jugado muchos chicos de las inferiores”, dijo Radaelli, quien agregó: “Siempre aparecen buenos jugadores en el futbol argentino. El futbol argentino es muchas veces una cantera inagotable de juveniles.”

Ante la consulta de este medio sobre si el “Granate” es el mejor club de Argentina que trabaja en las inferiores, el ex ayudante de Martin Palermo respondió: “Yo creo que hoy por hoy Lanús es uno de los mejores clubes de Argentina en inferiores porque tiene un presidente que le da todas las posibilidades a la formación, de hecho, tiene un baby propio. Y en Primera hay un entrenador como Luis Zubeldia, con quien trabaje en Racing y debe haber poco técnicos de Argentina que conocen tan bien el tema de la formación. Zubeldia es una persona que se educó en Lanús y se formó con Ramón Cabrero que fue un maestro. Hay que recordar que el comienzo de las grandes ventas en Racing comenzó con el trabajo de Zubeldia, con quien tuve el privilegio de ser el coordinador de las inferiores.”

LA ACTUALIDAD DE RADAELLI, QUIEN ESPERA LA CHANCE PARA VOLVER A TRABAJAR:

“Aldosivi decidió no renovarme el contrato y ahora estoy en mi casa y disfrutando de la familia. Estoy aprovechando el tiempo en cosas que a veces nos cuesta hacer por la demanda del trabajo.”

“La realidad es que yo empecé a trabajar en inferiores en el 2000 en un proyecto de Juan Esnaider en Cadetes, luego estuve desde el 2008 hasta el 2012 en Tigre, después me hice cargo de las inferiores de Racing en donde estuve hasta fines del 2015. Luego tuve un paso con Martin Palermo en Unión Española de Chile durante un año y medio y después surgió la posibilidad de dirigir Ferro, club al que soy muy agradecido porque me formo como jugador y persona y luego volví a las inferiores en Aldosivi por tres años.”

“En su momento surgieron posibilidades y tuve reuniones con Gimnasia de La Plata y con la Universidad de Chile para trabajar en la formación que es lo que me gusta, pero no se dio.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario