Donde antes solo era un sueño inalcanzable, hoy parece ser una chance cada vez más cerca de materializarse. Edinson Cavani, goleador uruguayo que viene sonando desde hace varios mercados de pases en Boca, parece tener decidido volver a Sudamérica y vestir los colores del Xeneize a mediados de junio. Así lo confirmó su padre Luis, quien contó además las charlas que mantiene su hijo con Juan Román Riquelme y sus ganas de compartir cancha con Carlos Tevez.

“Hay un 60% de que Edinson venga a Sudamérica. Estamos con mucha ansiedad. Nosotros siempre hemos ido a visitarlo, ha estado en lugares muy lindos donde la gente lo ha recibido muy bien. Se ha hecho querer, ha hecho muchas amistades, pero hoy por hoy no se siente cómodo donde está. Él viene pensando hace más de dos años que quiere estar más cerca de la familia y esa es la razón por la cual creo que Edi va a terminar jugando en un equipo de acá de Sudamérica”, abrió Luis en diálogo con Superfútbol.

Consultado puntualmente por el club al que podría sumarse el artillero uruguayo de Manchester United, su padre indicó: “A mí me gustaría que vaya a jugar a un equipo que tenga chances de ganar algo. Acá en Uruguay no hay chances de ganar ni la copa de leche”. Y dejó en claro: “Con Edinson hemos hablado y siempre se inclina hacia Boca porque tuvo muchas conversaciones con Riquelme. Sé que le gustaría jugar y estar cerca de su país, para que nosotros pudiéramos estar más cerca de él”.

En relación a las ganas que tiene Cavani de marcharse del fútbol británico e incorporarse al conjunto azul y oro, Luis expresó: “Cuando el jugador ya piensa en querer volverse de Europa juega en contra de su rendimiento, de un montón de factores. Yo creo que al fútbol hay que quererlo, amarlo y buscarlo en el lugar donde uno se sienta bien. Yo creo que Boca puede ser el lugar donde Edinson puede terminar su carrera y sentirse bien”.

Además del conjunto de La Ribera, el atacante uruguayo también acumula varios pretendientes en el fútbol brasileño, aunque eso para su padre no influirá en la decisión final: “Conociéndolo a Edi, por lo que hemos hablado y todo lo que él ha hablado con Riquelme, se inclina mucho por Boca”.

Nutriendo con más detalles el panorama del arribo soñado de su hijo a la competencia albiceleste, Luis aportó: “Yo pienso que la vuelta se va a dar a mitad de año. Tiene que juntarse con el equipo que está ahora (Manchester United) y llegar a un acuerdo por si quieren que se quede o Edinson desistir del contrato para venirse”.

Y explicó el motivo de su futura marcha de los Diablos Rojos: “Él está muy inclinado a volverse porque hay cosas que a veces molestan al ser humano. Como lo que le ha pasado a él, que lo condenaron a tres partidos por una pavada. Acá usamos esa palabra (“negrito”) siempre. No somos racistas. Parte de eso fue pesando en la decisión”.

Ya con la cabeza en Boca, su padre volvió a referirse al vínculo que tiene Cavani con el máximo ídolo y vicepresidente xeneize: “Sin dudas que los diálogos entre Edinson y Riquelme arrancan por tener un equipo competitivo”. Y, consultado por su ilusión de jugar al lado de Carlos Tevez, soltó: “Yo pienso que sí. Si vos me decías hace dos años atrás te decía que no, por cómo había vuelto de China. Pero se puso las pilas de vuelta y renació. Sé que es un gran jugador”.

Por último, el padre de uno de los máximos artilleros de la Celeste disparó varios títulos que hacen vibrar a todo el pueblo boquense: “Me lo imagino festejando un gol con la hinchada. Sabemos lo que es la de Boca, el fútbol argentino. Me lo imagino haciendo gol con toda esa gente”. Y concluyó: “Yo lo único que quiero es que esté feliz. Siempre busco que mi hijo esté feliz”.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario