En la previa del partido de vuelta ante PSG, por la Champions League, Ronald Koeman habló en conferencia de prensa sobre las chances del Barcelona, dejando en claro que será “muy complicado” revertir el 1-4 en el Camp Nou, pero que “nada es imposible”. Además, se refirió a la importancia de que Lionel Messi tenga una gran noche y a la llegada de Joan Laporta como nuevo presidente.

“Para tener una opción de remontar, hay que hacer un partido redondo con mucha efectividad. Lo vamos a intentar. Siempre salimos a ganar», comenzó señalando el técnico.

En ese sentido, ahondó en cómo debe afrontar el cotejo Barcelona para tener chances de dar vuelta el resultado y remarcó que lo más importante es darlo todo: “hay que salir fuertes, hacer nuestro juego, crear oportunidades para marcar y si jugamos el partido y después tenemos la sensación de que hemos dado lo máximo, ya veremos el resultado después. Lo más importante es dar lo máximo e intentarlo. Si no lo hacemos, es lo peor que nos puede pasar».

En relación a las ausencias que tendrá el PSG, entre ellas la de Neymar (además de Joan Bernat y Moise Kean), Koeman se escudó asegurando que “se habla de las bajas del rival pero hay que saber de las nuestras, que son muchas más», considerando que no podrá contar con Gerard Piqué, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

“Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Puede decidir cualquier partido en cualquier momento. Pero no sólo debe estar él a su mejor nivel sino todo el equipo. Hay que tener suerte también, finalizando las jugadas buscando efectividad que necesitamos. Veremos al inicio del partido, si podemos dominar y presionarles», explicó Koeman.

Por otro lado, se refirió a la llegada del nuevo presidente y las posibilidades de que la Pulga extienda su estadía en el club a raíz de eso: “más opciones de que siga Messi no sé si hay. Sí es cierto que Laporta tiene un pasado con Leo y otros jugadores. Eso es positivo pero no sé si con Leo, que es quien ha dicho que decidirá. Ojalá siga con nosotros. Laporta ganó las elecciones con bastante diferencia. Los socios votaron y es bueno tener un presidente como él para trabajar cosas para el futuro de este club».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario