Luego de haber comandado su segunda práctica al frente del plantel, Jorge Sampaoli tuvo su presentación oficial como entrenador del Olympyque de Marsella. En conferencia de prensa, el técnico argentino explicó los aspectos que lo motivaron a llegar al club, se mostró agradecido por “participar del proyecto” y señaló lo que buscará proponer como estilo de juego para su equipo.

“Es un club que conozco de hace mucho tiempo por la cultura de la ciudad y de la gente. Tiene una gran identificación popular y pasional a mi forma de vivir y de sentir. Fue una alegría inmensa que me hayan invitado a participar de este proyecto”, sostuvo el DT, ahondando en los motivos que lo impulsaron a asumir el mando del conjunto francés.

Si bien ayer tuvo su primer entrenamiento junto al primer equipo, el entrenador deberá afrontar inmediatamente su debut oficial, que será este miércoles ante Rennes, en condición de local, en un partido pendiente de la fecha 22 de la Ligue 1.

En relación a como llevará adelante sus primeros pasos como DT del Marsella, que atraviesa un presente convulsionado (eliminado de la Copa de Francia y 8° en la Ligue 1), explicó: “Lo que me convoca en el corto plazo es intentar que todos tengamos una idea futbolística. Más allá de lo mental que pueda referir al equipo en una crisis de resultados, hay que tratar volver a las raíces. El amateurismo y las ganas de jugar en un momento como este van a hablar de si estos jugadores tienen la grandeza de vestir una camiseta con esta necesidad».

En ese sentido, detalló cual será la propuesta de juego que intentará impregnar en sus dirigidos -entre los que se destacan Darío Benedetto y Leonardo Balerdi- para sortear este complejo momento del club: “Seguiremos evaluando al plantel para tomar decisiones en el mediano y largo plazo, que tiene que ver con la identidad de una manera de jugar, que está más vinculada con el arco rival que con el propio”.

“Lo que vamos a proponer es que la herramienta para salir de un momento difícil como el que esta viviendo el club tenga que ver exclusivamente con protagonizar”, agregó el oriundo de Casilda.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario