Ezequiel Schelotto habló este lunes tras la victoria de Racing sobre Rosario Central por la Copa de la Liga y, tras tocar el tema del momento del equipo y su adaptación personal al fútbol argentino, repartió críticas para quienes hablaron de crisis en el seno del plantel.

«La verdad que tuve que hacer un trabajo muy físico desde que llegué, aprender un poco más sobre el ritmo del fútbol acá en Argentina. Lo fundamental era conseguir la victoria tras una semana muy dura para nosotros. Estaba cansado al final y para no arriesgar más Juan (Pizzi) me sacó», le contó a TNT Sports.

«Esto recién comienza, somos un equipo con muchos refuerzos y un nuevo entrenador, si bien no tuvimos mucho tiempo para laburar, estamos en un equipo grande y eso implica que hay que ganar sí o sí. Hoy dimos un paso muy importante y la presión está en todos lados, solo que allá es un fútbol más rápido con la pelota y acá más aguerrido, tenés que ganar los duelos uno contra uno y no dar ninguna pelota por perdida. En el final del partido nos tuvimos que replegar atrás y ellos mandaron a los centrales más altos, es un fútbol diferente. Estoy tratando de adaptarme partido a partido».

Ahondando sobre las diferencias con el fútbol europeo, en donde llevó a cabo toda su carrera hasta su nueva experiencia en La Academia, dijo: «Estoy contento, feliz, para mí es un cambio muy grande, nací acá, pero me crie futbolísticamente allá, si bien tengo 31 años sé que puedo dar mucho más. Me están ayudando mucho Juan, el Mago (Rubén Capria), el presidente, mis compañeros»

Por último, se quejó: «Lamentablemente en esta semana antes del partido se dijeron muchas cosas, gente que quiso imponer que nosotros fuimos hablar con el entrenador, algo que es mentira. Cuando estás mal es fácil tirar más leña al fuego, nosotros somos un equipo unido, se vio hoy, obviamente nos falta fútbol pero lo estamos logrando, que se instalen esas cosas no me gusta. Quiero decirlo para que estemos un poquito en paz. Cuando están las cosas mal es fácil poner más leña al fuego y más mierda, y eso a mí no me gusta».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario