Lucas Pusineri, exentrenador de Independiente que dejó su cargo a principios de 2021, hizo un balance de su ciclo en el club: destacó algunos aspectos futbolísticos y lanzó un palito a la comisión directiva, haciendo referencia a su relación con Jorge Burruchaga.

«Con la dirigencia no tuve muchas idas y vueltas. Han acertado en muchas cosas y en otras no. En lo puntual, nunca tuve complicaciones en el día a día, ni con Hugo ni con Pablo (Moyano). En este tiempo, aprendí que el resultado es muy importante. Ante la derrota se descree rápidamente. Con el correr del tiempo se verán algunas de las cosas positivas que hicimos en Independiente», afirmó.

En ese sentido, también dejó en claro que no coincidió en varios aspectos con el manager. «Con Jorge Burruchaga nos llevamos siempre con mucho respeto, a veces pensando igual y a veces no», explicó en una entrevista con Puro Fútbol (FM Late 93.1). Y remató: «En Independiente se equivocaron contratando al DT y después al mánager, tendría que haber sido al revés».

Por otra parte, Pusineri destacó aspectos positivos de su ciclo al frente del equipo. «Si bien no salimos campeones, hubo algunas cosas buenas. Exceptuando algunos partidos, la gran mayoría de nuestras derrotas fueron por la mínima. Haber perdido el clásico con Racing fue una fatalidad. Es un partido que pasa uno en un millón. Algunos juveniles sumaron muchos minutos con nosotros. Barboza y Lucas Romero se potenciaron. Y además obtuvimos el 50% de los puntos», afirmó.

Por último, aseguró que su año en el Rojo «fue muy cansador», aunque dejó en claro que no se arrepiente: «La adrenalina del día a día en el fútbol argentino te lleva a una vorágine muy alta. Volvería a dirigir a Independiente si se repitiera el mismo contexto».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario