Racing consiguió este lunes su primera victoria en la Copa Liga Profesional al imponerse por 1-0 a Rosario Central por la cuarta fecha del torneo y Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Academia, no dudó en afirmar que le hubiese gustado algún otro tipo de respaldo dirigencial después de la goleada sufrida frente a River por 5-0 en la Supercopa Argentina.

“La verdad que me hubiese…”, arrancó Pizzi, quien en un principio amagó a decirlo pero no siguió: “Necesito que todos estemos juntos. El Mago (Capria, el manager) mostró desde el momento que me vino a contratar la confianza que tiene en mí y me lo hizo sentir en estas horas”.

“Nos pegamos un golpe muy duro, poco habitual en el fútbol y de la única que se sale es todos juntos”, agregó Pizzi y, luego, sí se explayó más sobre lo que había insinuado: “Me hubiese gustado algunas más, si querés, entre comillas, corporales, institucionales… Pero tranquilo. También sé cómo son los tiempos en el fútbol, sé la capacidad que tengo, la capacidad de los jugadores y cómo me responden”.

“Todos necesitan ganar. Los que empezamos nuevos procesos, los que están, siempre es necesario ganar para generar confianza, pero a veces no se puede por distintos motivos. A veces, hay que ganar sufriendo, nos viene bien de cara a futuro. Va a ser una inyección muy buena”, reconoció Pizzi.

“No, bajo ningún punto de vista”, afirmó sobre si pensó en renunciar después de la derrota con River y destacó: “Tengo un grupo de jugadores nuevos, que traen en algunos aspectos la mochila de algunas situaciones que les tocó vivir la temporada pasada”.

“Se fueron jugadores importantes del club, al margen de la cantidad de lesiones y contratiempos… Necesito muchísimo tiempo más de trabajo, es lo que trato, que estos resultados me permitan tener ese margen de tiempo para trabajar. Es fácil decir que hay que hacer cambios”, cerró Pizzi.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario