Luego del empate 1-1 en el clásico ante Huracán el sábado, San Lorenzo ya piensa en el compromiso más importante que tendrá esta semana: el debut en la Copa Libertadores. El Ciclón visitará este miércoles a la Universidad de Chile por la ida de la fase 2 del certamen. “Es una linda llave, entre dos equipos de mucho prestigio en América y con la complejidad que representa tener que ir a jugar a Chile”, aseguró el técnico Diego Dabove.

En caso de avanzar en el repechaje, los de Boedo enfrentarán a Santos o Deportivo Lara por un lugar en la fase de grupos. Sin embargo, llegan al encuentro en un momento complicado por los malos resultados. “Estamos dentro de los parámetros normales, en pleno proceso de conocimiento con el plantel. Hay veces que la adaptación lleva más tiempo por el cambio de metodologías y de sistema de juego”, explicó Dabove en diálogo con Radio Agricultura del país trasandino.

Para el técnico, la situación del equipo no es mala. “Jugamos cinco partidos, ganamos dos, empatamos uno y perdimos dos. En un fútbol que no te regala nada, como el argentino, que es muy competitivo, cada punto vale juegues contra quien juegues”, detalló.

En cuanto al rival, aún no comenzó la competencia oficial y, si bien aseguró la continuidad del entrenador Rafael Dudamel, atraviesa un fuerte recambio en el plantel. “Puede que al no haber jugado nos falte información sobre su juego, pero tenemos muy clarito el estilo de Dudamel, cuáles son los refuerzos que llegaron y a la gente que se fue. Vimos y analizamos todos, sabemos del buen momento de Cañete (Marcelo, surgido en Boca), lo bien que juegan Espinoza y Moya… Va a ser un partido parejo y hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”, dijo Dabove.

Entre los refuerzos del conjunto trasandino hay dos argentinos: uno es el ex-San Lorenzo, Ramón Arias; y el otro Nahuel Luján, surgido en Belgrano que estuvo en la mira del Ciclón: “Cachila trabajó unos 20 días con nosotros, hizo toda la pretemporada. Es una persona y un profesional excelente. Un referente, positivo y ganador, y le deseo toda la suerte del mundo allá. Mientras que Luján es un extremo interesante, de mucha jerarquía, que si encuentra el rumbo que quiere para su carrera se puede convertir en un gran futbolista. Depende de él…”, analizó el técnico de 48 años.

Por último, Dobove hizo hincapié en algo que no ha conseguido desde su llegada al club: encontrar el once titular. Incluso, en el clásico ante el Globo hizo siete cambios respecto al partido previo con Central Córdoba. “En un club grande como San Lorenzo los tiempos se acortan, esperemos poder adaptarnos enseguida, encontrar pronto el funcionamiento y ese once que salga de memoria; pero estamos trabajando bien y con mucha expectativa”, cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario