Con un determinante Edwin Cardona y un imparable Sebastián Villa, Boca Juniors recuperó esta noche la memoria y goleó 7-1 a Vélez Sarsfield en la previa del Superclásico contra River Plate, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Cardona de tiro libre, Sebastián Villa (2), Gonzalo Maroni (2), Carlos Tevez y Jorman Campuzano convirtieron en la noche mágica del equipo de Miguel Ángel Russo que borró de la cancha a un estático Vélez que llegaba entonado con tres triunfos consecutivos.

El Fortín cerró una noche para el olvido y por primera vez en su historia le convirtieron siete goles en condición de local.

El partido tuvo a un gran Cardona, quien volvió a ser decisivo. El colombiano abrió el resultado con un tiro libre bajó y rasante, beneficiado con la lenta reacción de Hoyos, a los 20 minutos.

Y nuevamente incidió al quebrar la igualdad con una asistencia para dejar a su compatriota Villa mano a mano con Hoyos, quien dudó y cometió su segundo error de la noche, a los 30.

El momento en el que Cardona besa la pelota para luego poner de tiro libre el 1 a 0 parcial.

En el medio Vélez había empatado, a los 25, con una jugada reiterada; buena combinación entre Almada y Ortega y centro desde la izquierda. Amor lo bajó y Juan Lucero, en el área chica, definió.

Parejos e intensos en el juego fueron los 45 minutos iniciales. Y en el albor del partido, Capaldo se salvó de la expulsión por un planchazo a Amor, que Diego Abal sólo castigó con una amarilla.

Vélez buscando por las bandas y con el talento de Orellano. Justamente el juvenil ofreció la emoción inicial con un zurdazo cruzado que Andrada desvío al córner, a los 4 minutos. Y Boca inquietando con Cardona, Villa y Tévez.

Rápido, en el arranque del segundo tiempo, Boca liquidó el partido. Aprovechando los espacios, ganando las espaldas de volantes y defensores y siendo inteligente tácticamente.

Otra escapada de Villa, por la punta izquierda, con una maniobra para desairar al ingresado De los Santos y poner el 3 a 1 con un tiro esquinado, a los 7.

Y tres minutos después, un remate de Villa pegó en el poste y Maroni tomó el rebote y convirtió.

Ahí se acabó la historia. Con simpleza y contundencia dejó sin reacción a Vélez.

Hubo más, Boca haciendo uso y abuso de los espacios. Centro de Fabra y gol del reaparecido Tevez, a los 16, para el quinto grito del equipo de Miguel Russo.

Y más todavía: Tévez desniveló con comodidad en el área y Maroni cerró la jugada con su segundo gol personal, a los 28.

Otra muestra de la velocidad y activismo de Boca y del estatismo y pasividad de la defensa quedó registrado con el séptimo gol, anotado por Campuzano a los 43, para cerrar la inolvidable noche del equipo de Miguel Russo en Liniers.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario