Un River Plate sin luces no pudo esta noche ante un ordenado Argentinos Juniors que acertó sobre el final con un golazo de Gabriel Florentín para llevarse el triunfo 1-0 del estadio Monumental, el primero de la era Gabriel Milito, en el marco de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

En la previa del Superclásico y después de haber gritado campeón de la Supercopa Argentina, el Millonario estuvo desconocido y no tuvo la lucidez necesaria para romper el cerrojo del Bicho. El resultado dejó a River con 6 puntos, a seis unidades del líder Colón, en tanto que Argentinos sumó su primera victoria.

Buen primer tiempo de Argentinos, intentando cortarle los circuitos futbolísticos a River y buscando permanentemente al paraguayo Ávalos para bajar los pelotazos y esperar las llegadas de Hauche o Cabrera.

A los 6 minutos, River contó con su mejor chance de peligro, con un robo en la salida a Moyano y la apertura a la izquierda para Casco, quien definió y estrelló el esférico en el travesaño. De inmediato, contestó Argentinos con un lateral que bajó Ávalos y un disparo que tapó Armani.

Al Millonario se lo notó incómodo y contenido, sobre todo porque no pudo lograr ser claro en la zona media, ante un Argentinos que se agrupó bien y que cuando pudo llegó, como a los 33, con un disparo de Cabrera que no desvió por poco Ávalos.

La última antes del descanso fue para el Bicho, con un remate de Hauche que tapó Armani.

En el complemento, River mejoró en los primeros minutos con los ingresos de Palavecino y del colombiano Santos Borré, y a los 15 al delantero no le cobraron un claro penal que le cometió Quintana.

Dos más tarde, Álvarez desbordó por derecha, tiró el centro y Santos Borré cabeceó al poste derecho.

River se frenó luego y Argentinos se fue animando de a poco, a tal punto que a los 33, el ingresado Herrera quedó solo ante Armani y justo cerró Pérez para evitar la caída.

Sobre el cierre, el Bicho tuvo su premio con un golazo de Florentín, quien recibió en el vértice izquierdo del área y sacó un bombazo que se le metió a Armani.

En el descuento, el arquero Cháves se lo tapó a Girotti y Argentinos se dio el gusto de volver a ganar en el Monumental.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario