San Lorenzo de Almagro y Huracán empataron esta noche por 1-1 en el estadio Nuevo Gasómetro, donde disputaron una nueva edición del clásico barrial, esta vez enmarcado en el Interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Franco Di Santo aprovechó un error del rival y se sacó una espina que tenía clavada desde su llegada al club de Boedo, a los 31, después de una larga corrida y una mejor definición ante el juvenil Sebastián Meza.

Franco Cristaldo, con un cabezazo a los 25 del complemento, decretó el empate para el conjunto de Israel Damonte, que pese a poder nivelar el juego de esta noche, continúa sin ganar en el torneo.

San Lorenzo y Huracán quedaron a mano en el clásico de barrio

La acción que desembocó en el gol del conjunto azulgrana, que venía de caer en el mismo estadio ante Central Córdoba por 4-0, se generó en un tiro de esquina de Huracán.

La sucesión de eventos desafortunados para el Globo terminó en una pifia fatal de Raúl Lozano que capitalizó al máximo el delantero mendocino de San Lorenzo.

El conjunto de Diego Dabove, hasta ese momento, había tenido las chances más claras, a través de Nicolás Uvita Fernández, quien perdió contra Meza, y de Juan Ramírez, que estrelló un zurdazo en el travesaño, desde media distancia.

Huracán, que todavía no ganó en el certamen y busca despegar en el clásico, no mostró grandes cartas en la primera etapa. Apenas tuvo unas apariciones esporádicas de Norberto Briasco y una mala definición de Nicolás Silva, en la más clara del conjunto de Israel Damonte en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el equipo visitante mostró una mayor ambición, y desde el banco llegó la llave para llegar al empate.

Ezequiel Bonifacio, en su primera intervención en el partido, a los 25, envió un centro preciso que encontró en el medio del área, a la carrera, a Cristaldo. El volante sólo tuvo que direccionar la pelota dentro del arco con su cabeza para estampar el 1-1.

El resto del partido se dividió entre las buenas intenciones de ambos elencos por adueñarse de la victoria y el juego se hizo de ida y vuelta, aunque finalmente terminó en empate.

El ciclón tuvo la más clara para llevarse la victoria, pero Cristaldo salvó en la línea del gol un cabezazo de Diego Braghieri, a los 28.

San Lorenzo enfrentará el miércoles a Universidad de Chile, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, y el próximo domingo visitará a Banfield.

Huracán, en tanto, buscará sumar por primera vez de a tres puntos en el torneo, cuando reciba el viernes a Lanús.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario