Lanús revirtió un partido que comenzó complicado ante Atlético Tucumán, y con la victoria por 2-1 que obtuvo como local, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, alcanzó a Independiente y a Vélez en la cima de la Zona B, con 9 puntos.

El Decano se ilusionó con obtener su primer triunfo en el torneo, gracias a un gol de Guillermo Acosta, a los 23 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, Lanús insistió en el complemento y empató a través del interminable José Sand, quien convirtió de penal a los 27 del complemento. Cuando parecía que el juego acababa igualado, Matías Esquivel, con un golazo, a los 43, le dio la victoria al Granate.

El primer tiempo fue parejo y ninguno de los dos equipos pudo hacer prevalecer su juego. En ese contexto, la apertura del marcador llegó por intermedio de una pelota parada.

Nicolás Aguirre, un ex Lanús, ejecutó un remate potente que Lautaro Morales no pudo controlar. Javier Toledo fue en busca del rebote pero el arquero local volvió a salvar a su equipo. Sin embargo, el nuevo desvío le quedó servido a Guillermo Acosta, otro ex Granate, para empujar la pelota al fondo del arco.

Lanús, que había tenido una ocasión clara en los pies de Pedro De La Vega antes del gol tucumano, pareció encontrar los caminos hacia Cristian Lucchetti recién en el cierre de la etapa inicial.

De todos modos, los dirigidos por Luis Zubeldía no pudieron volver a inquietar al experimentado arquero visitante.

En el segundo capítulo, el conjunto local ensayó algunos cambios que tuvieron el efecto deseado: desacomodar a una defensa que lucía sólida y segura, y acercarse con riesgo hasta Lucchetti.

A los 23, Lanús avisó con una acción en la que Franco Orozco, uno de los que ingresó, no pudo empujar a pelota debajo del arco. Tres minutos después, el mismo futbolista encaró por izquierda en busca de su mejor perfil y fue derribado claramente por Nicolás Aguirre.

Sand, con su ejecución efectiva, no hizo más que poner justicia en el resultado, porque su equipo mostró una versión mejorada en la etapa complementaria.

Morales salvó al conjunto de Zubeldía a los 40, cuando atajó un buen disparo de media distancia de Franco Mussis. Finalmente, esa tapada fue decisiva, porque tres minutos después Esquivel, quien también se sumó al partido en la segunda mitad, metió un bombazo a colocar que fue inalcanzable para Lucchetti y estableció el 2-1 definitivo.

Lanús visitará a Huracán el próximo viernes, por la quinta fecha. El Decano, en tanto, recibirá el lunes 15 a Patronato de Paraná.

La Zona B quedó liderada por Vélez (enfrenta mañana a Boca), Lanús e Independiente, con 9 puntos. Defensa y Justicia (visita el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata) tiene 6 unidades.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario