Racing fue aplastado por River en la Supercopa Argentina y el director técnico Juan Antonio Pizzi quedó en la cuerda floja. Sí, porque más allá de que lleva apenas cuatro partidos en La Academia, un sector de la dirigencia no está conforme con su trabajo y su continuidad es una incógnita.

Una cuestión a tener en cuenta es que la elección de Pizzi no corrió por cuenta de la Comisión Directiva sino de Rubén Capria, quien asumió como mánager luego de la conflictiva salida de Diego Milito del club en enero de este año.

Pizzi lleva solo cuatro partidos al frente de Racing. Debutó con derrota ante Banfield en la Copa LPF y luego empató contra Aldosivi y Estudiantes. Su última presentación, por la Supercopa Argentina, fue una verdadera paliza del River de Marcelo Gallardo.

«Con respecto a mi futuro yo estoy convencido de que estamos en un proyecto nuevo que tenemos que trabajar muchísimo. Mi mente se va a focalizar nuevamente en el partido del día lunes y trataremos de ir revirtiendo la situación», aseguró en conferencia de prensa el entrenador.

No es la primera vez que Pizzi queda en la cuerda floja con tan pocos partidos. En 2005, en Colón, duró solo tres encuentros en su dupla técnica con José del Solar. Aquella vez, tras su despido, había asegurado: “Soy consciente que perdés tres partidos y tu puesto de trabajo corre riesgo. A partir de ahí tomé conciencia de lo que era ser entrenador de fútbol”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario