Hugo Gottardi, que jugo en Estudiantes entre 1976 y 1983 convirtiendo más de 100 goles en 310 partidos, hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por el “Pincha”. El ex delantero también opino sobre la actualidad del conjunto de La Plata.

“Tengo un amor especial por ese club porque jugué muchos años. Yo salí de Racing y me compro Estudiantes y la verdad es que fui campeón con Estudiantes, estuve ocho años en el club y en todo ese tiempo empecé a conocer más a la gente. Estudiantes es más familiero que Racing. Racing es una institución en la que uno conocía a una o dos familias, en cambio en Estudiantes se conocen todos”, dijo Gottardi, quien agregó: “Estudiantes te adopta si haces las cosas bien y si te portas bien. Estudiantes adopto a (Alejandro) Sabella y salió de River y adopto a (Marcelo) Trobbiani que salió de Boca y a mí que salí de Racing y así hizo con muchos jugadores que se destacaron con la camiseta del club.”

Con respecto al presente del club y la llegada de Ricardo Zielinski indico: “Antes de Zielinski fueron todas pruebas que hizo Estudiantes con los técnicos que estuvieron. Veo bien al equipo y el técnico en estos partidos demostró la calidad que tiene para armar el equipo y también el tipo de persona que es.”

“A Verón no le van a decir nada en Estudiantes por todo lo que le dio al club junto al padre”, afirmo el ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo.

Por último, Gottardi manifestó: “Hay que armar un buen equipo y tratar de traer figuras, algo complicado por la economía del club y del país.”

Otros temas de los que hablo Gottardi:

SU ACTUALIDAD:

“Yo vivo en el campo. Tengo una chacra. Con el asunto de la pandemia no me animo a salir tanto. Yo soy de Lanús y estoy a una cuadra y media del Ruso Zielinski. No me animo a ir tanto para allá y todavía no estamos vacunados. No quiero ir a Buenos Aires y contagiarme.”

SE QUEDO CON LAS GANAS DE PODER DIRIGIR:

 “Se dieron algunas oportunidades, pero yo siempre fui el asistente de Miguel. Yo dirigí cinco meses a Millonarios cuando Miguel se enfermó y lo saqué campeón. Ahí hablé con algunos representantes para ser largarme como entrenador, pero yo quería terminar mi carrera con Miguel porque siempre lo habíamos hablado así, pero finalmente no pude terminar mi carrera con Miguel y tampoco pude largarme a dirigir solo.”

“Me veo como manager, pero es muy difícil que me llamen. A mí me encantaría que me llamen para ser manager y poder resolver cosas que las sé por experiencia.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario