Marcelo Gallardo ganó hoy su duodécimo título como entrenador de River Plate, con la Supercopa Argentina, y destacó el “caudal futbolístico” de su equipo en el aplastante 5-0 sobre Racing Club.

“Mostramos un caudal futbolístico muy importante. Creo que planteamos muy bien el partido y que, con un Racing yendo a buscar, teníamos que explotar los espacios”, consideró el conductor millonario en diálogo con Fox Sports Premium.

El Napoleón de Nuñez destacó el nivel que logró su equipo “en un inicio de temporada” ante “un equipo que fue difícil en el primer tiempo”.

“Más allá de que tuvimos una idea clara, nos complicaron con un tiro en el palo, pero en el segundo tiempo encontramos los espacios y pudimos definirlo”, indicó.

Además, reveló una historia que vincula el título con la gente que los acompañó en Santiago del Estero: “Les decía a los chicos antes de salir al campo que uno tiene que tener en cuenta lo que representa para esta gente, y lo que vivimos desde el hotel hasta llegar al estadio fue una cuestión muy emotiva. Gente que no estaba acostumbrada a ver a River en Santiago, que salió para vernos, fue muy fuerte. Les dije que jugaran por esa gente también”.

“Es lo que representamos en este club: las formas importan, y mucho. Me voy mucho más feliz cuando el equipo funciona de la manera que funciona. Me identifica muchísimo. Nos ha tocado ganar, nos ha tocado perder, pero no hemos cambiado las formas. Eso nos da muchísima felicidad, porque la vara te la ponen cada vez más alta y a mí lo que me interesa es conformar equipos que nos representen, que representen al hincha de River”, concluyó Gallardo.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario