Después de un 2020 sin el clásico porteño, Huracán volverá a cruzarse con San Lorenzo este sábado. Y en su necesidad de volver al triunfo después de siete partidos y tiempos turbulentos, en el Globo se apunta a que sea punto de despegue. Pero también se especula con lo que pueda pasar con Israel Damonte si el resultado es adverso. “No pienso que si gano me quedo y si pierdo me voy. Eso va a ser decisión de la dirigencia. Soy una persona que no renuncia, nunca. Si hubiera renunciado cuando me echó Estudiantes no hubiera sido jugador. Siempre he sido así y se los aclaré el primer día”, aseguró el entrenador quemero.

En diálogo con Coco Sily, reconocido hincha de Huracán, en su programa Fuerte al Medio (Radio 10 – AM 710), Damonte destacó la importancia del clásico, pero aseguró que no será determinante para su futuro. “El mensaje de la nueva dirigencia ha sido que esté tranquilo y trabaje”, contó sobre la conducción que asumió la semana pasada a cargo de David Garzón. Y agregó: “Sabemos que podemos quedar en la historia ganando después de 20 años en esa cancha”.

Damonte además explicó sobre el contexto en el que afrontó esta Copa Liga Profesional el Globo, que el lunes ante Atlético Tucumán tuvo por primera vez en cancha a Claudio Yacob, uno de sus refuerzos, y contó con el regreso de Esteban Rolón tras su frustrada salida a Boca. “Sólo pudimos incorporar 4 jugadores que llegaron con el torneo empezado y van 3 fechas… No pudimos tener amistosos en esta pretemporada por los 12 contagios de coronavirus en el plantel y nos agarró también en el final de las elecciones, que se sintió porque la dirigencia anterior estaba abocada a eso”, planteó Damonte y remarcó que le gustaría llevar adelante un proyecto a largo plazo con los jóvenes del club.

La probable formación del Globo para visitar a San Lorenzo este sábado, desde las 21.30: Sebastián Meza; Raúl Lozano, Renato Civelli o José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Diego Mendoza, Nicolás Silva.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario