Después de poco más de un año este sábado se reeditará el clásico porteño. Si bien ambos llegan necesitados de un triunfo, en Huracán se toma como una gran posibilidad de resurgir definitivamente luego de que el equipo mostrara una evolución en Tucumán, pero no pudiera completar el partido por la inundación del campo de juego. El Globo deberá sortear algunas complicaciones físicas antes de saltar a la cancha y enfrentarse a San Lorenzo el sábado. No contará con Andrés Chávez por un desgarro y están en duda Walter Pérez y Diego Mendoza. Y la semana pasada ya había perdido a Facundo Cambeses y dos de sus refuerzos…

La baja del Comandante, goleador con dos tantos en la Copa Liga Profesional, es la única confirmada luego de los estudios médicos que le realizaron el miércoles. Se sumó a Cambeses, operado el martes de una fractura en su mano derecha (45 días para su recuperación) e Iván Erquiaga, una de las incorporaciones, que se desgarró en su debut frente a Unión… Justamente por la lesión del exlateral de Estudiantes, y con Leandro Grimi poniéndose a tono tras el COVID, es que esperarán hasta último momento a Pérez, pese a que quedó sentido de un tobillo tras el último encuentro y realiza trabajos de kinesiología para llegar al clásico.

Para reemplazar a Chávez, Damonte no cuenta con Nicolás Cordero, por una distensión en una rodilla, y luego de un semestre de sin lugar, ganó terreno Mendoza. El ex Ibiza le convirtió a Estudiantes (SL) por Copa Argentina, pero en ese partido padeció una pequeña fisura en una de sus costillas por un codazo que lo tiene a maltraer. Por las ganas del delantero, igual jugó frente al Decano el lunes y confían en que también esté óptimo para este fin de semana.

Entre tanto trabajo para el cuerpo médico quemero, el que sí evolucionó en estos días luego de quedar desafectado para el último encuentro por una sobrecarga en sus isquiotibiales es el colombiano José Moya. De hecho, el defensor podría ganarse un lugar en el equipo, pero es una de las dudas que evacuará Damonte este viernes.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario