Un triunfo que dejo más dudas que certezas. A pesar de la victoria por 2-1 y clasificación de Boca en la Copa Argentina ante Claypole, equipo de la Primera C, los de Miguel Ángel Russo no jugaron bien y por momentos fueron superados por su rival.

Sebastián Villa y Gonzalo Maroni marcaron los goles para Boca. Leonel Landaburu había puesto en ventaja a los de Roque Drago. En la próxima ronda, el “Xeneize” enfrentara a Defensores de Belgrano.

El comienzo del encuentro mostro a un Claypole muy concentrado y ordenado. Los de la C le sacaron la pelota a Boca y durante gran parte del primer tiempo fueron ampliamente superior. En esos minutos, Nicolás Capaldo se salvó de la roja luego de una dura falta a Lucas Carballo, que tuvo que salir de la cancha.

La primera chance de gol fue para los de Drago. Thiago Calone realizo una gran jugada individual, pero se encontró con una buena respuesta de Javier García.

Un rato después llego la gran sorpresa de la noche. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Emmanuel Díaz reventó el travesaño de cabeza, en el rebote le quedo a Fernando Pasquale, pero salvo García y la tercera fue la vencida porque Landaburu no tuvo inconvenientes para poner el 1-0 parcial.

Ese golpe hizo que el “Xeneize” reaccionara y con más vergüenza que futbol, fue a buscar el empate. A los 32` Exequiel Zeballos lo tuvo, pero su remate dio en el travesaño. A los 35` Edwin Cardona se juntó con Villa por la izquierda y el delantero clavo el 1 a 1.

En el complemento, Claypole sintió el desgaste físico realizado en los 45` iniciales y sufrió la jerarquía individual más que colectiva de Boca.

El conjunto del ascenso se defendió como pudo y con mucho amor propio. Pasados los 20` Cristian Medina saco un tiro que se fue apenas desviado. Cerca de la media hora, Juan Cruz Iglesias dilapido un mano a mano ante otra buena respuesta de García, una de las figuras de la cancha.

A los 34` llego el desahogo para Boca. Maroni saco un derechazo muy potente para poner el 2-1.

El sufrimiento para el “Xeneize” no ceso porque a los 49` Iglesias desbordo y tiro un centro que, por milímetros, Pedro Mune no pudo igualar el marcador.

Fue una victoria que deja muchas dudas en Boca porque sigue sin encontrar su nivel futbolístico y hoy estuvo al borde del papelón, ante un Claypole que perdió, pero se fue con la frente en alta.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario