Luego de siete años y medio de reacomodar las piezas, estabilizar la economía y llenar la vitrina de títulos, Rodolfo D´Onofrio transita sus últimos meses como presidente de River. En este tramo final de mandato, que concluirá en diciembre, el máximo dirigente analizó su gestión, profundizó sobre el futuro de Marcelo Gallardo, a quien halagó de principio a fin, y opinó sobre la situación de Rafael Santos Borré.

“Estoy atravesando los últimos meses de mandato. Uno va viviendo uno de los últimos mercados de pases, la pretemporada, el inicio del campeonato. Sé que son cosas que van terminando y me producen cierto cosquilleo. Voy a dejar algo que me parece que ha trascendido en mi vida en estos casi ocho años y que le he puesto toda la energía”, abrió el directivo en ESPN.

Además, se mostró preparado para afrontar el mundo del Millonario desde otro sector: “Estoy acompañado excelentemente bien, pero voy a extrañar a mi querido club desde el lado del presidente. Lo seguiré como hincha y volveré a mi vida normal”. Y avisó: “Para estar en un club como River hay que tener siempre los pies sobre la tierra. Si te mareás, te equivocás y hay complicaciones”.

Por su parte, D´Onofrio expresó su deseo luego de alejarse del cargo riverplatense: “Yo pretendo que el hincha y el socio recuerde esta época en la que el club le dio felicidad y estuvo bien organizado. Yo quiero quedar en el recuerdo lindo de la gente, no solo porque ganamos campeonatos o porque tenemos el club muy lindo, con el predio y el instituto, sino por los valores. En estos siete años y medio, a través del técnico y los directivos tuvimos una forma y una manera que le da honor al escudo. Siempre digo que hay que respetar al escudo y a la historia”.

Y quién mejor para honrar la historia de la institución que Marcelo Gallardo. “Él el responsable de todo esto y yo estoy feliz de tener una persona en ese lugar que pida más y más. Es un tipio muy equilibrado, muy trabajador e inteligente. No me imagino a un jugador de River desvirtuando todos los valores que el club tiene, porque él no lo permitiría jamás”, le tiró flores al Muñeco.

Y siguió ahondando acerca del futuro del DT: “Yo creo y espero que siga. Yo me voy en diciembre, pero quiero dejar un club organizado, con un grupo con Brito y Patanian que ya está. Y trato de que pueda seguir Marcelo Gallardo. Es importante para River. Será la misión de Brito darle señales para asegurar su continuidad e ir por todo. Gallardo nunca va a hacer la plancha. Él es un líder. Me parece uno de los mejores técnicos del mundo, no solo de Argentina donde ya lo ha demostrado. No solamente porque gana, sino porque trabaja y planifica. Hace que jugadores que a la gente no les gusta sean ídolos en dos años”.

LA “SUERTE” DE CONTRATAR A GALLARDO

Sobre la misma temática del entrenador, el presidente de La Banda relató aquel momento en que lo fueron a buscar y cambió el rumbo del club: “Nosotros hicimos un gran trabajo y también tuvimos suerte. Cuando se fue Ramón (Díaz) intempestivamente, pensábamos ´¿y ahora qué hacemos´? Así que fuimos por Marcelo Gallardo. Si Ramón Díaz en cambio de irse un martes lo hacía un viernes, Gallardo ya hubiera firmado con Newell´s. Esta historia no se hubiese dado. Las cosas nunca ocurren por casualidad”.

A su vez, D´Onofrio agregó que las vueltas de la vida volvieron a poner al Millonario en su camino: “Cuando perdí las elecciones con Passarella pensé que no volvía a hacer candidato a la presidencia. Pero pasaron unos años, se me acercaron una gente para que volviera al club y hoy estoy acá”.

LA ECONOMÍA DE RIVER

Sobre las finanzas, el avezado dirigente sostuvo que “el club está al día. En el fútbol argentino vos tenés que comprar para después vender”. Y, en relación a las ventas, indicó cuál fue la que salió redonda: “El mejor negocio que hice fue Marcel Saracchi. Entró, se revalorizó y fue una operación de resultado rápido”.

Asimismo, dejó en claro: “El negocio fue poner la marca de River muy alta. No nos ayuda el contexto país, pero el club tiene un prestigio internacional muy importante. Lo siento en todos los lugares donde voy. Es lindo ver jugar a River, te divertís”.

D´Onofrio: la ilusión de retener a Gallardo, el futuro de Borré y la economía de River

LA POLÉMICA POR LOS NUEVOS ABONOS PARA INGRESAR AL MONUMENTAL

El lunes pasado, la institución relanzó el programa Tu Lugar en el Monumental y los precios difundidos de forma oficial para la hipotética vuelta del público desataron una ola de reclamos. En medio de las críticas de la oposición y un grupo de hinchas, D´Onofrio contó: “El abono que estamos vendiendo es de junio de este año a junio del año que viene. Pensamos que antes de eso volver el público. Se habla mucho y he leído a giles que repiten cosas. Ayer batimos el récord de venta. Vendimos el 10%. No es que la gente se retrajo”.

También, afirmó que “hasta junio tenés tres meses de gracia. La gente que lo tiene puede entrar gratis”. Y habló de los precios: “Por un abono de la platea en la Sívori o Centenario pagás 800 pesos por mes. Por una San Martín Alta o Belgrano Alta, 1300 por mes. El abono del futbol cuesta 800 pesos. La gente estaría pagando esa plata para ver a su club mensualmente. Si vos querés tener un equipo competitivo, tenés que tener a jugadores que tienen su precio. El 40% de los ingresos de River son los abonos y el año pasado no vendimos nada. Es un momento muy complicado”.

LA PUJA PARA EL RETORNO DE LOS HINCHAS

Más allá del deseo de varios dirigentes por regresar a las tribunas, aún no hay nada oficial y el mandamás de Núñez relató su postura: “River presiona para que vuelva el fútbol. Hay teatros, cines, bingos. El fútbol es al aire libre. ¿No podemos poner un 30% con protocolo? Se tendría que hacer de alguna manera. Si no viene una segunda ola, con protocolo podríamos empezar. Primero está la salud antes que nada, pero me parece que este es el momento para volver”.

D´Onofrio: la ilusión de retener a Gallardo, el futuro de Borré y la economía de River

EL FUTURO DE BORRÉ

La suculenta oferta de Palmeiras hizo preocupar a los fanáticos de River. Sin embargo, el delantero colombiano parece quedarse en el club al menos un puñado de meses más. Por su parte, el máximo directivo de la institución soltó sobre su situación: “No tengo la menor idea lo que va a pasar con Borré. Él se está tomando su tiempo para definir. Tiene que buscar lo que más le convenga y si puede ser River, lo vamos a hacer”.

D´Onofrio: la ilusión de retener a Gallardo, el futuro de Borré y la economía de River

LA NOCHE QUE PISÓ LA BOMBONERA

Consultado por aquel polémico episodio del gas pimienta en la Copa Libertadores 2015 con el Xeneize, D´Onofrio develó: “Entrar a la cancha de Boca es una historia que jamás pensé que iba a ser. Entré porque lo que estaba viendo era una barbarie. Lo había visto por la televisión y también en la manga. Cuando hablé con un oculista me dijo que los futbolistas podían tener lesiones medianas o delicadas, así que me metí en la cancha porque era como si estuvieran mis hijos”.

Y concluyó: “Yo hablé con dos personas nomás. Con Gallardo, que le pregunté como estaba, y con Herrera, que le dije que cuide a mis jugadores. Inventaron que yo hablé con Arruabarrena. Yo no le dije nada. Me putearon 48 mil personas de Boca”.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario