El empate 1-1 ante Sarmiento no dejó más que preocupaciones para Boca. Por un lado el nivel futbolístico mostrado en La Bombonera; pero por otro, el cuerpo técnico deberá romperse la cabeza para poder tapar agujeros tras las graves lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, dos jugadores importantes en el esquema de Miguel Ángel Russo.

Toto Salvio se lesionó la rodilla izquierda por un mal movimiento que lo dejará afuera de las canchas por varios meses, ya que desde el Xeneize confirmaron que sufrió la «ruptura del ligamento cruzado anterior». Ahora, ¿quién podría ingresar en lugar del atacante? El reemplazante natural es Exequiel Zeballos, extremo de 18 años que lleva apenas cuatro partidos en Primera.

La otra alternativa por la que puede optar Russo y su cuerpo técnico es ubicar a Sebastián Villa por derecha, mientras que Edwin Cardona haga lo propio por izquierda. Así, acomodaría las bandas y sólo restarían definirse los dos futbolistas que integren la delantera, para los que tiene varias opciones: Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, el 9 de la Reserva Luis Vázquez y Ramón Ábila cuando se recupere de su operación de una hernia inguinal.

El caso de Izquierdoz es similar. Se confirmó que sufrió una «lesión condral en la unión esterno-costal», cuya recuperación le demandaría unas semanas. Su reemplazo más lógico al ser segundo marcador central sería Marcos Rojo, pero el ex Manchester United viene una prolongada inactividad y tuvo muy pocos partidos en los últimos años, por lo que tras la lesión sufrida en su primera práctica en la institución lo van a llevar de a poco. Renzo Giampaoli, zaguero diestro de 21 años que aún no debutó en Primera, es otro de los que Russo tiene en carpeta para poder ser titular.

Sin embargo, la dupla central que parece tener más votos a favor es la que conformarían Lisandro López por derecha y Carlos Zambrano por izquierda. Es para destacar que uno de los futbolistas que podría ser un natural recambio para Cali es Gastón Ávila, zurdo y 6. Sin embargo, Boca lo prestó a Rosario Central, donde actúa como titular.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario