Después de lograr el tan ansiado ascenso a Primera División, Daniel Vega, referente de Platense, sabía que uno de los objetivos máximos de su nutrida carrera estaba cumplido. Es por eso que en la segunda presentación del Calamar, nada más ni nada menos que ante River, Trapito pisó por última vez el campo de juego y colgó los botines. Tras su retiro, no pudo evitar la emoción y se dedicó a agradecer.

 “Recibir el cariño y apoyo de mis colegas es muy gratificante. Quería terminar mi carrera así, en la cancha”, expresó en Planeta 947 el goleador histórico del conjunto marrón, con 86 tantos en más de 240 encuentros. Y agregó: “Le di la camiseta a mi papá. Fue un acto de justicia. Desde chico quería ser futbolista y siempre iba de la mano de mis viejos. Quería tener a mi familia en este último partido. De no tener esa opción, me hubiese retirado antes”.

Más allá de las lágrimas por el ciclo que se cerró, Vega se ilusiona con todo lo que vendrá en Vicente López: “En Platense ya empecé a trabajar en este proyecto social de acompañamiento a los jugadores. Nunca digo que no a nada, pero no es mi idea meterme en la política del club. No tengo esa ambición, por ahora quiero seguir ligado al fútbol”.

Por último, el exdelantero, que festejó tres ascensos en la institución, recordó su primer día con los colores del Calamar: “Cuando llegué a Platense ya habían terminado las pruebas y el presidente me dio diez minutos para hacer ´algo extraordinario´ e hice tres goles. Tuve suerte”. Y cerró, reflexivo: «Al salir de Lanús estaba negado a jugar en el ascenso, pero no quedaba otra. Me habían rebotado en muchos clubes. Parece que mi llegada a Platense era algo del destino».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario