El panorama en Independiente cambió. Los seis puntos obtenidos en los últimos dos partidos le dan tranquilidad a Julio César Falcioni, quien había iniciado su segundo ciclo en Avellaneda con un paso en falso. La nueva era se afianza con triunfos y se respira tranquilidad en Villa Domínico, sobre todo por la solides defensiva. Sin embargo, el técnico sabe que no es momento para relajarse porque se aproxima una visita de riesgo, más allá del mal presente de Newell’s.

Pensando en el duelo del próximo viernes, Falcioni recupera tres piezas clave para poner de arranque en Rosario: Lucas Rodríguez, Lucas Romero y Alan Velasco, uno por línea. Los primeros dos todavía no pudieron debutar en el torneo local, mientras que la Joya volvió a sumar minutos ante Gimnasia y lo hizo de buena manera.

Rodríguez, ex Tigre, recuperado de coronavirus, sigue trabajando a la par de sus compañeros y se prepara para volver al lateral izquierdo en la línea de 5 por la que apuesta el entrenador. La misma suerte corre para Romero después de dejar atrás un esguince de tobillo, aunque la duda pasará por la conformación del doble 5: si Pablo Hernández -salió en el entretiempo ante el Lobo- pierde o no el puesto a raíz de sus flojos rendimientos y si Domingo Blanco continúa ante la presencia de Adrián Arregui.

Por último, Velasco estará en el frente de ataque junto con Silvio Romero, el capitán del equipo, por lo que la pugna por ganarse un puesto pasará por Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario